Urtubey sobre el Consejo de la Magistratura: “Habría que modificar la ley”

El gobernador de la provincia habló sobre el polémico proceso de selección de jueces que culminó en la anulación de la Corte Suprema de Justicia. Se mostró a favor de una reforma de la ley del Consejo de la Magistratura. Además habló sobre su esposa y sobre personalidades de la política.

Política 24/04/2017

El gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, opinó públicamente sobre el cuestionado proceso de selección de jueces que puso en tela de juicio el accionar del Consejo de la Magistratura.

 “Me llegó la terna con 15 nombres, cosa que es irregular. La terna se deriva al Ministerio de justicia. Apenas lo recibí pedí un informe a la fiscal de Estado para que me explique jurídicamente los pasos que se debían seguir porque nunca hicimos esto. Ya venía siendo cuestionado el proceso. Los medios ayudaron a esclarecer el caso y a que no cometamos un error. La corte terminó anulando todo el proceso que se había hecho”, manifestó el primer mandatario en el programa “Agenda Abierta”.

Urtubey manifestó que el problema tuvo que ver con un mal procedimiento. “No es que se haya hecho todo mal durante estos años, todas las ternas anteriores para cubrir vacantes no tuvieron inconvenientes porque las cosas se hicieron bien”.

Con respecto a la reforma de la ley del Consejo de la Magistratura, el gobernador dijo que sería propicio para dar mayor participación a la sociedad.


Macedo, Escudero y Wayar

Urtubey arrojó curiosas definiciones de destacados personajes de la política local. Además contó datos desconocidos de su relación con Macedo.

De Water Wayar dijo que no pudo procesar la derrota de la elección del 2007. "No entendí sus posteriores apariciones políticas porque desdibujaron toda una carrera de militancia que tenía", aseguró el gobernador.

El primer mandatario comentó que con Sonia Escudero no habla desde hace mucho tiempo, hace más de 10 años que no tienen contacto y desconoce que está haciendo actualmente.

Al preguntársele por Alfredo Olmedo, Urtubey fue categórico: "dijo barbaridades contra mía en la campaña del 2011. Prácticamente no coincido en nada con él". Sin embargo sostuvo que valoraba la enorme vocación del diputado nacional porque le mete, le mete y le mete.

Por último comentó una intimidad con Isabel Macedo: Juan Manuel Urtubey no se pierde ningún capítulo de la novela dónde actúa su esposa. Incluso suspendió reuniones con amigos porque llegaba el horario del inicio de la ficción en la televisión. El gobernador sentenció que "es técnicamente imposible no enamorarte cada día más de ella".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día