Invitan a un encuentro interreligioso y ecuménico por la Paz

Se llevará a cabo mañana, a las 18 horas, en el patio del convento San Francisco. Participarán autoridades civiles, militares y religiosas. “La idea es que podamos juntarnos más allá del credo”, expresó el Fray Miguel Hilal.

Sociedad 24/04/2017

Con el objetivo de construir la paz, convocan a toda la sociedad salteña, más allá del credo y de las religiones, a participar de un encuentro interreligioso y ecuménico, que se llevará a cabo mañana martes 25 de abril, a partir de las 18 horas, en el patio del convento San Francisco, sito en Córdoba y Caseros.

Al respecto, Fray Miguel Hilal, guardián de la Basílica, en diálogo con InformateSalta, expresó que estarán presentes autoridades civiles, militares y religiosas. “Hay 10 referentes religiosos de distintos credos que vienen junto con el Arzobispo de Salta y referentes de distintas ONG no gubernamentales”, dijo.

En ese contexto, resaltó la presencia del sucesor de San Francisco, el Ministro General de la Orden Franciscana del Mundo, Fray Michael Perry, quien por primera vez en la historia visita Salta. “Es un hermano nuestro norteamericano que está viviendo en Roma”, expresó.

Además aseguró que la invitación está dirigida a todo ciudadano. “La idea es tener un momento de oración para construir la paz. Creemos que esto es un gesto de toda la sociedad salteña, es un pequeño granito para comprometernos con la construcción de la paz”, sostuvo.

Por último, manifestó que desde Francisco de Asís en adelante, los franciscanos siempre han sido constructores de paz en los distintos lugares del mundo. “A la paz se la construye desde la organización y desde el trabajo por el bien de los necesitados”, finalizó.

encuentro por la paz

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día