Detienen a una madre que no quiso denunciar un abuso sexual a su hija

Se trata de la primera condena a una mujer por encubrir al padre de una niña de 9 años, hija de ambos. El hecho fue denunciado por la abuela de la menor en 2015. Ocurrió en Mosconi.

Justicia 24/04/2017

La madre y el padre de una niña fueron detenidos e imputados tras conocerse un terrible caso donde una nena de 9 años era abusada en forma reiterada por su progenitor y la mujer no quiso radicar la denuncia. Ocurrió en la localidad norteña de General Enrique Mosconi.

Hace dos años, un primo de la damnificada sorprendió al padre de la pequeña abusando de ella por lo que dio aviso a los familiares. Ante la negativa de la madre de realizar la denuncia, su abuela asumió la responsabilidad y acusó al padre de su nieta.

El hombre rápidamente se ausentó de la localidad y se supo que estuvo viviendo en el Sur del país, de donde regresó hace poco tiempo y se mudó a la casa contigua de la familia materna de su hija. Advertida la abuela, dio aviso a las autoridades, tras lo cual se concretó su detención e imputación por el delito de abuso sexual con acceso carnal calificado.

Al ser citada la madre de la menor, continuó con su postura de minimizar los hechos y de no ratificar denuncia por lo que quedó detenida e imputada por el delito de encubrimiento agravado, consignó el portal Fiscales Penales Salta.

Desde la fiscalía se realizaron distintas medidas y pericias, entre ellas circuito cerrado de televisión a la víctima y a su primo, donde se ratificó lo denunciado por la abuela y lo comprobado científicamente. El fiscal ante esto, solicitó la prisión preventiva de ambos, la cual fue concedida por el juez de garantías interviniente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día