Salta presentará la iniciativa provincial de Gobierno Abierto

El encuentro se realizará a las 9 en la sala de prensa del Centro Cívico Grand Bourg y será encabezado por el jefe de Gabinete, Carlos Parodi.

Gobierno 19/05/2017

El jefe de Gabinete provincial, Carlos Parodi, informará sobre la iniciativa provincial para crear una Ley de Gobierno Abierto. La misma tendrá lugar hoy a partir de las 9 en la sala de prensa del Centro Cívico Grand Bourg. Este proyecto tiene como objeto proponer un modelo de gobernanza que busca transformar la relación entre gobierno y sociedad, para dar lugar y fortalecer la democracia participativa.

Se trabajará en el fortalecimiento de aplicación de los principios de transparencia y acceso a la información pública, y promoviendo los mecanismos de participación ciudadana en la formulación, ejecución y evaluación de las políticas públicas.

Cabe destacar que la Provincia viene trabajando  en materia de participación ciudadana a través del Consejo Provincial de Participación Ciudadana, y el Consejo Económico y Social, que son espacios donde diferentes sectores de la sociedad tienen participación en la formulación de proyectos y políticas públicas que son aplicadas a la gestión como el Plan Estratégico Salta 2030.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día