El monumento a Güemes, ¿una feria a cielo abierto?

Lectores de InformateSalta se mostraron molestos ante la presencia de decenas de vendedores de recuerdos, ropa y artesanías en el espacio verde que rodea el monumento al prócer. ¿Oportunidad o necesidad?

Reclamo 01/08/2017

El monumento al general Martín Miguel de Güemes, al pie del cerro San Bernardo, es uno de los puntos más atractivos de la ciudad de Salta, de reconocimiento al héroe gaucho, de visita obligada para los turísticas y un espacio para la recreación de los salteños, quienes se juntan a conversar o tomar mates.

Ahora… ¿también se volvió una feria de artesanías? Esto es lo que temen los lectores de InformateSalta, quienes escribieron a este medio preocupados ante la creciente presencia de vendedores de recuerdos y productos regionales en el espacio verde.

Uno de ellos envió una fotografía tomada a mitad de semana, donde se puede apreciar una seguidilla de puesteros, quienes se ubican entre las piedras linderas al monumento, donde exhiben una amplia variedad de artesanías, ropa, tejidos y prendas para su venta.

“¡Es increíble como tomaron el monumento!” se quejó el lector que envió la fotografía, a la vez que lamentó que “convirtieron el monumento a Güemes en un mercado persa, ¡una vergüenza!”.

monumento

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día