Escuelas de Iruya recibieron aulas digitales móviles

Se entregaron netbooks, computadoras, monitores, proyectores, impresoras, routers, pizarras digitales, gabinetes metálicos y cámaras digitales. “Ahora tenemos la posibilidad de investigar y divertirnos con la computadora”, dijeron.

Educación 09/08/2017

El Ministerio de Educación de la Nación, a través de Educ.ar S.E., llegó a la localidad de Iruya, en la provincia de Salta, para hacer entrega de aulas digitales móviles a dos escuelas asentadas en tierras comunitarias, que pertenecen a pueblos originarios, específicamente coyas.

iruya 2

En la oportunidad, Alejo Acuña, director y docente de la Escuela 4236 Fray Bartolomé de las Casas, aseguró que se trata de un nuevo hito en la historia de la escuela. “Es un claro mensaje a la sociedad de que cuando el Estado, tanto nacional como provincial, aúna esfuerzos, se optimizan recursos y estos llegan a quienes más los necesitan”, expresó.

La institución, que no alcanza la decena de chicos, recibió cinco netbooks más una computadora, monitor, proyector, impresora, routers, pizarra digital, gabinete metálico y cámara digital.

iruya 3

Asimismo, la Escuela Sede Fray Bartolomé de las Casas - Yerba Buena Paraje Sala Escuya, que tiene treinta alumnos, recibió una computadora, diez netbooks, un monitor, un proyector, una impresora, un router, una pizarra digital, una cámara digital y un gabinete metálico.

Tras la entrega del nuevo equipamiento, los alumnos de ambos establecimientos  no ocultaron su felicidad. “Ahora tenemos la posibilidad de investigar y divertirnos con la computadora, nos sentimos importantes, siempre nos están ayudando”, expresaron en medio de sonrisas. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día