Día del Niño: Incautaron 120 bultos de mercadería ilegal

Fue el resultado de un operativo de la Dirección de Rentas por el centro salteño. Entre lo secuestrado hay juguetes, calzado, indumentaria y bicicletas para niños.

Municipal 19/08/2017

Como parte del control en el marco de la celebración del día del niño, la dirección General de Rentas provincial (DGR), realizó entre ayer y hoy un total de 23 operativos de control, para el control de documentación y demás requisitos legales.

Estos operativos se realizaron en los distintos accesos a la ciudad, y en puntos estratégicos de la ciudad, como las peatonales de la capital. Como resultado de los mismos, se incautaron más de 120 bultos con juguetes, calzados, ropa y bicicletas para niños.

Niño Decomiso 2

El decomiso de la mercadería se produjo por no tener la documentación correspondiente o por presentar documentación invalida para el producto que se trasladaba. Como suele suceder en estos operativos, los inspectores de Rentas labraron las correspondientes actas y notificaciones de infracción.

En algunos casos los comerciantes en infracción abonaron las multas correspondientes, y en otros casos no lo hicieron, procediendo así al secuestro preventivo de los bultos hasta que regularicen su situación.

Tras los procedimiento, el director de Rentas, Facundo Furió, remarcó la importancia de estos operativos “ya que con cada uno de ellos se fortalece la promoción de un comercio formal y transparente en Salta respetando las leyes vigentes y así apoyar a aquellos comercios que poseen su documentación en regla”.

WhatsApp Image 2017-08-18 at 15.35.44

Veredas ocupadas

Cabe recordar que InformateSalta estuvo reportando durante la jornada del viernes la situación que se podía apreciar por las calles céntricas de Salta, donde manteros y vendedores ambulantes habían estado "reservando" su espacio para instalarse y vender mercancía por el día del niño. Desde temprano, las veredas se habían visto ocupadas con piedras, maderas, cartones y otros elementos, sirviendo para "marcar territorio" entre vendedores.

WhatsApp Image 2017-08-18 at 07.08.52 (2)

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día