Furia en las redes por el chat de madres de un colegio

Las madres celebraban en Whatsapp que un chico con Síndrome de Asperger había sido cambiado de curso.

Medios 04/09/2017

Por lo general los virales que día a día aparecen en las redes sociales generan risas, desafíos o tienen información falsa, pero el último viral que se divulgó por Facebook provocó el rechazo y la indignación de muchas personas en todo el país.

La historia se dio a conocer a través de Rosaura Gómez, tía de un niño con síndrome de Asperger(incapacidad de expresarse y comunicarse correctamente) que fue sacado del colegio y trasladado a otro, en Merlo, Buenos Aires. 

La tía del niño publicó las capturas de una conversación de WhatsApp en un grupo cerrado de Facebook. En los mensajes se leía a un grupo de madres de un colegio festejar  la desvinculación del nene.

“Al fin una buenísima noticia. Era hora que se hagan valer los derechos del niño para 35 y no para uno solo!”y “Qué bueno para los chicos que puedan trabajar y estar tranquilos”, fueron algunos de los mensajes que luego recibieron el repudio de la sociedad.

El nene concurre el 4º grado de la escuela primaria en el Colegio San Antonio de Padua, en Merlo, provincia de Buenos Aires.

En la publicación, la tía del nene desvinculado contó que las madres “hacían paro” y no llevaban a sus hijos al colegio hasta que echaran a su sobrino del curso. Los directivos del colegio decidieron entonces cambiar al nene de curso “para que termine el 4º grado, aunque sea, con nuevos compañeros”.

Mirá los chats:

ChatOriginal

Chats1

Chats2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día