Cafayate, tierra de vinos, paisajes e Internet de alta velocidad

Pedro López Matheu, del grupo Telecom, destacó que se verán beneficiadas 14 localidades del Valle Calchaquí. La inversión fue de $100 millones. “Queremos que las comunidades estén cada vez más y mejor conectadas”, dijo.

Empresas 27/09/2017

Desde la tierra del vino, Pedro López Matheu, director de Relaciones Gubernamentales, Comunicación y Medios de Grupo Telecom, ante las cámaras de InformateSalta, brindó detalles de la nueva red de 4G de Personal que beneficiará a 14 localidades de los Valles Calchaquíes. 

En ese sentido, sostuvo que además de permitir a los usuarios disfrutar al máximo de distintas aplicaciones, mandar fotos, videos, y demás, la conectividad es una importante herramienta para el sector de turismo, quienes hoy gozan de una conectividad de banda ancha tanto fija como móvil de primer nivel. “El objetivo es hacer que las comunidades estén cada vez más y mejor conectadas”, dijo.

urtu

Matheu explicó que se requirió una inversión de más de $100 millones para llevar adelante el despliegue de fibras ópticas a lo largo de toda la quebrada. “Lo que hace es dar seguridad a las conexiones y la conectividad de la provincia de Salta, de Jujuy de Tucumán”, expresó.

Por su parte, Susana Menéndez, gerenta de Relaciones Institucionales de Telecom, explicó que los usuarios podrán disfrutar de Internet de alta velocidad. “Esto significa tener conectividad todo el tiempo, es hacer la vida digital de la personas mejor, el celular te permite estar conectado todo el tiempo, hoy la conectividad te acerca, sin dudas, la tecnología te integra desde todo punto de vista”, sostuvo.

Finalmente, adelantó que están trabajando en un plan de despliegue importante para la región. “Las antenas tienen que estar donde está la gente, porque es la manera de comunicar inmediatamente, dando calidad de servicio”, finalizó.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día