Oktoberfest: El legendario festival alemán de cerveza se traslada a Salta

La fiesta cervecera que atrae a millones de personas en el mundo, tendrá su réplica en nuestra ciudad este fin de semana. Cervezas artesanales, comidas típicas, música, espectáculos en vivo, desfiles, sorteos, son algunas de las actividades a desarrollarse el sábado 7 de octubre desde el mediodía en Ameghino y Balcarce.

Sociedad 04/10/2017

Con  motivo del décimo aniversario del Centro Cultural Alemán - Europeo, Kulturzentrum organizó con ayuda de A.Ce.S una  edición del Oktoberfest, la fiesta alemana de la cerveza que constituye uno de los eventos más convocantes a nivel mundial.

Este tipo de festival se replica en diferentes lugares del mundo, pese a ser originaria de Munich. Año a año nuevos puntos en el mapa se suman a esta tentadora propuesta, con cervezas artesanales, comidas típicas y demás atractivos. En Salta, el Kulturzentrum varios años realizándola, pero siempre a pequeña escala. Sin embargo, este año será diferente.

Por primera vez, el evento toma magnitud en Salta, abriéndose a todo el público salteño. Desde el Kulturzentrum, junto la agrupación A.Ce.S unieron fuerzas con el Portal de Salta y gastronómicos de la ciudad para lograr un éxito. A su vez, el evento contará con ornamentación típica, música y bailes auténticos. 

Cervezas artesanales salteñas: las estrellas del evento 

Es una tendencia: cada vez más personas se aventuran en el mundo de la producción de cervezas artesanales. Diferentes lugares del mundo llevan una amplia trayectoria confinando sabores y ofreciendo una carta de bebidas diferentes a las que salen de fábrica.

En nuestra provincia la actividad va en crecimiento y una prueba de ello es la creación de A.Ce.S, la Asociación de Cerveceros Salta. La misma nuclea a 12 productores que serán los encargados de llenar las pintas este próximo sábado a metros del Corredor Balcarce.

“Desde A.Ce.S venimos organizando varios eventos”, nos precisa Iván, recordando las ediciones de la Fiesta de la Pizza y la Cerveza Artesanal realizada en Vaqueros en dos oportunidades, como así también ediciones realizadas en La Merced. Todas ellas con un rotundo éxito. A partir de los encuentros, los productores comenzaron a organizarse: “Empezamos a juntarnos y ayudarnos para comprar insumos y apoyarnos en la producción. Así se conformó A.Ce.S”.

El acompañamiento de la gente en los eventos que organizaron, los impulsaron a continuar con la producción, llegando así a ser protagonistas del evento que organiza el Kulturzentrum. Así como pudo precisarnos Iván, habrá 12 productores salteños, con diferentes variedades de cerveza: “Hay estilos que se repiten, otros que no. Al ser productos artesanales, cada stand tiene una oferta diferente: no hay dos iguales. Será una oportunidad para ver muchísimos estilos de cerveza.” 

Para esta oportunidad los precios serán los mismos que se manejaron en las ediciones anteriores donde participó A.Ce.S: $60 por pinta, o 2 pintas por $100. En tanto el pote de 300 ml costará $40, habiendo promociones de 3x100. El desfile de bebidas acompañará a las distintas comidas típicas alemanas en un ambiente donde los colores, sabores y aromas que nos trasladarán al viejo continente. 

Será este sábado 7 de octubre, a partir del mediodía y hasta la medianoche en Ameghino y Balcarce.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día