El secretario del juzgado hundió a Reynoso: “Era un juez tiránico e intimidatorio”

Alejandro Daher declaró hoy en el juicio seguido contra el ex juez federal de Orán, Raúl Reynoso y aseguró que los empleados vivían constantes agresiones. Dijo sentirse perseguido y vigilado en su trabajo.

Justicia 30/10/2017

Continúa el juicio seguido contra el ex juez federal de Orán, Raúl Reynoso, acusado de liderar una asociación ilícita organizada para favorecer a narcotraficantes y durante la jornada de hoy prestaron declaración dos empleados judiciales y el abogado penalista Marcelo Arancibia.

Entre los testigos estuvo Alejandro Daher, secretario del juzgado desde 2011, quien acusó a Reynoso de haber sido un juez “tiránico e intimidatorio”. Además, dijo que se sentía “perseguido y vigilado” en su trabajo, por lo que debió iniciar un tratamiento psicológico.

Al respecto, Carlos Amad, fiscal de la causa agregó que en su declaración también adujo a que todos los trabajadores del juzgado sufrían permanentes agresiones. “Era autoritario de la forma en la que se conducía y ese es uno de los aspectos que forman parte de este juicio,” explicó a Somos Salta.

En este sentido, cuestionó que algunas de las preguntas que incorporó el propio Reynoso al cuestionario, en carácter de defensor, fueron sobre unos supuestos correos electrónicos que se habría enviado con Daher, elementos que no figuran como prueba en la causa.

A un juicio oral y penal, no se puede incorporar elementos y sobre todo preguntar sobre esos elementos si las demás partes no tienen conocimiento de ello, tanto la querella como la fiscalía se han opuesto a ese tipo de incorporaciones y sobre todo que se interrogue a un testigo que son desconocidos para todos,” aseguró.

Asimismo, Amad se refirió a las versiones que dan cuenta que una ordenanza del edificio tenía la llave del depósito de droga. “Eso no es normal, son los secretarios son los encargados de las piezas de secuestro y ese es el camino, lo que marca la reglamentación, no es normal que una ordenanza tenga la llave de un depósito donde se guardan cosas tan importantes,” disparó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día