Salteños piden justicia por Maldonado y exigen la renuncia de Bullrich

Distintas agrupaciones políticas y sociales se reunieron en la plazoleta IV Siglos para solicitar el esclarecimiento de la muerte del joven artesano. Además exigieron la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Sociedad 01/11/2017

En el marco de una nueva marcha a nivel nacional convocada por la familia de Santiago Maldonado, desde las 18 horas, distintas agrupaciones políticas y sociales se reunieron en la plazoleta IV Siglos para pedir justicia por el joven de 27 años, cuyo cuerpo fue hallado el 17 de octubre en el río Chubut, tras permanecer desaparecido desde el 1 de agosto luego de participar en una protesta mapuche en la que actuó Gendarmería.

Con bombos, platillos y banderas con la leyenda “Fuera Bullrich” y “El Estado es Responsable”, cerca de 300 personas se movilizaron para exigir la renuncia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

mss2

Además de militantes del MST, Libres del Sur y el Partido de la Victoria, participaron organismos de derechos humanos como la Asociación Lucrecia Barquet, HIJOS Salta; entre otras entidades.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día