Estrada, futuro ministro de Economía, con expectativas para lo que viene

Según los plazos establecidos por el gobernador Urtubey, los nuevos ministros asumirán en sus cargos el martes 21. Emiliano Estrada, quien encabezará la cartera de Economía, consideró que están dadas las condiciones para mejorar los números con una gestión ordenada.

Política 16/11/2017

El designado ministro de Economía analizó la situación económica financiera de la Provincia en el contexto nacional y explicó que se encuentra trabajando en la transición con el ministro saliente. Anticipó que hoy la situación es compleja.

El entrante ministro se manifestó confiado de que en una proyección económica a dos años, se puedan lograr los objetivos planteados ya que están dadas las condiciones para mejorar los números con una gestión ordenada.

Dijo, en el programa Día de Miércoles, que las decisiones serán tomadas en cuanto a los criterios de demanda de la sociedad y que en el marco en que se logre un acuerdo con todos los actores de la economía provincial, se pueden sanear los números actuales. Asimismo destacó que en la búsqueda del equilibrio, de las posibilidades existentes, el Gobernador escogió una forma progresiva, de gestión pura y que tenga el menor costo social.

Con respecto al recorte de las estructuras del Estado, Estrada señaló que la idea del gobernador no es la de reducir el personal, sino que los empleados que estaban dentro de un ministerio o una secretaría serán reubicados en áreas afines. “La medida tiene que ver con hacer un estado más ágil y eficiente”, dijo.

Sobre la reducción del déficit fiscal adelantó que se va a hacer de una manera progresiva que tiene que ver con gestión pura. “La tasa de crecimiento de los ingresos de la Provincia deberá ser siempre superior a la tasa del crecimiento del gasto. La provincia va a lograr el equilibrio a través de un ordenamiento paulatino y no abrupto”.

En éste sentido, Estrada manifestó que la posibilidad de poder refinanciar la deuda que tiene la provincia a tasas más bajas generaría un ahorro fiscal importante. De esta manera la provincia podría obtener nuevos créditos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día