Zottos advirtió que si Leavy no renuncia podrían intervenir a Tartagal

En su última intervención como senador por San Martín, Andrés Zottos planteó su preocupación por la decisión del intendente de solicitar licencia a su cargo para asumir otro. “No se puede ser diputado e intendente a la vez", señaló.

Legislativa 01/12/2017

Andrés Zottos, quien presentó su renuncia a la banca en la cámara Alta para poder asumir como diputado nacional, denunció que otro de los legisladores electos, Sergio Leavy, urdió una maniobra claramente inconstitucional al poner a consideración del Concejo Deliberante un pedido de licencia por poco más de un año como intendente para poder asumir la banca.

En ese sentido, consideró tal situación como “una estafa a la voluntad popular”  y advirtió que la eventual aprobación de ese pedido pondría al municipio en estado de acefalía ocasionándole una grave crisis institucional que podría llegar a motivar que la Provincia intervenga a los poderes municipales.

Por último, agregó que el insólito pedido del intendente fue enviado para que lo trate un Concejo Deliberante que ya expira en su mandato y se preguntó si en realidad el legislador electo asumirá la banca, ya que no se puede ser diputado e intendente a la vez.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día