Urtubey garantizó la fuente laboral de los docentes de religión

Tras el fallo de la Corte de Justicia de Nación, el gobernador explicó que habrá dos días por semana en donde los alumnos que deseen tomar religión se quedarán una hora más. “Lo único que cambia es el horario”, señaló.

Educación 13/12/2017

Tras el fallo de la Corte de Justicia de Nación, el gobernador Juan Manuel Urtubey, ante las cámaras de Canal 11 de Salta, aclaró que se declaró válido el Art. 49 de la Constitución que establece la educación religiosa en Salta y la ley de Educación Provincial en general pero se objetó el inciso ‘ñ’ del Art. 27.

En ese sentido, explicó que ya se envió un proyecto de ley a la Legislatura para modificar ese inciso, planteando que la enseñanza se debe dar fuera de horas de clases y no debe ser parte del contenido obligatorio. “Cambian los horarios solamente, no tiene sentido llevar el tema a la Corte Interamericana”, dijo.

Además señaló que se fortalece el concepto de que la obligación de la religión no es de los estudiantes sino del Estado de ofrecerla y garantizó la fuente laboral de los docentes de religión. “Queremos decirles que se queden tranquilos porque lo único que cambia es el horario, antes ya no era obligatorio, lo que pasa es que al estar en la mitad de la clase, se prestaba a confusión”, expresó.

En ese marco, explicó que habrá dos días por semana en donde los alumnos que deseen tomar religión se quedarán una hora más y los otros se irán en horario normal. “La idea es que el horario de clases que actualmente es hasta las 12.20 se extienda hasta las 13.10”, precisó.

Sobre las visitas a la Catedral en horario de clases para tiempos de Milagro, sostuvo que la Corte no planteó nada al respecto. “Esas son cuestiones más que nada culturales, es difícil discutir sobre esas cuestiones, es muy difícil ir contra la cultura”, afirmó.

Por otro lado, indicó que dentro del plan de estudio se agregarán más áreas. “Entiendo que educación verá de que manera fortalece lo que está más flojo”, sostuvo.

Finalmente, se refirió a la necesidad de tener en cuenta la pluralidad de religiones. “Hoy no se dicta solamente educación católica, depende obviamente la demanda de los padres, hoy más del 90% en Salta son católicos, pero vamos a contemplar distintas situaciones”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día