Problemas de agua en Salta: “Es un momento sumamente crítico” dijo Paz Posse

Así lo manifestó el presidente de Aguas del Norte ante los numerosos cortes de agua que se registran en la ciudad. Indicó que han tenido complicación con el acueducto norte, centro y sur. “Hoy hay más de 50 mil usuarios con afectación” reconoció.

Gobierno 21/12/2017

Las últimas semanas han sido difíciles para la empresa Aguas del Norte en cuanto a la provisión normal del servicio de agua potable. Problemas en los acueductos y el época estival han provocado múltiples quejas de usuarios en diferentes zonas de la provincia.

“Es en un momento sumamente crítico”, porque hemos tenido afectación no solamente en el acueducto norte, sino también en el acueducto centro y en el acueducto sur” explicó el presidente de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse por FM Cielo.

Además reconoció que hay más de 50 mil usuarios con afectación al servicio de agua potable. “Todos los usuarios que tienen abastecimiento en las tomas superficiales, están con problemas, hay 160 pozos  que abastecen también a distintas zonas de la Capital, que se está funcionando correctamente. por esa situación ya se está trabajando día y noche, personal operativo de Aguas del Norte está trabajando para solucionar los problemas de los acueductos” agregó el funcionario.

Ayuda del Ejército

Por otro lado, indicó que debido a la situación crítica solicitarán asistencia al Ejército y a los distintos organismos del Estado, para poder distribuir y abastecer agua a los distintos hospitales, lugares de atención al público. “Hoy se han quedado sin agua y es un tema sumamente sensible, que genera mucho malestar. También ya  hemos tenido  problema con turbiedad, esto tiene que ver con las lluvias intensas, la crecida de los ríos, donde están las captaciones superficiales” agregó

En cuanto al restablecimiento del sistema de agua dijo: “Esperamos que el acueducto norte esté solucionado ya a finales del día, a la noche, pero eso no significa que vamos a regularizar el servicio de forma inmediata, porque tenemos afectación en otras dos captaciones, que es la del centro y la del sur, se está trabajando también con un plan de contingencia para bajar la turbiedad y bueno la verdad que esperamos que en los próximos días, se vaya normalizando el servicio”

Por último, solicitó que los usuarios canalicen sus reclamos a través del   0- 800-444-2482 de Aguas del Norte.

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