Manteros se mantienen firmes en su reclamo y vuelven a marchar

Un grupo de estos vendedores se concentraron en Avenida San Martín, para volver a manifestarse. Es la tercera vez en una semana que marchan por las calles de la ciudad. Siguen solicitando vender por Navidad en las peatonales.

Reclamo22/12/2017

Sigue la tensión por parte de los manteros de la ciudad de Salta, quienesvuelven a marchar por las calles de la ciudad de Salta, manteniéndose firmes en su reclamo de poder comercializar sus productos en el centro capitalino.

Según las primeras informaciones, un grupo de estos vendedores estarían congregándose en la esquina de avenida San Martín y calle Córdoba, para volver a darle voz a su reclamo, en contra de la disposición municipal que impide a los vendedores ambulantes ubicarse en las peatonales por Navidad y Reyes.

A través de Radio Salta, se supo que los manteros también llevaron su malestar hasta el edificio perteneciente a la Cooperadora Asistencial de la Municipalidad, ubicada en calle Buenos Aires 693, lugar donde también hicieron eco de su malestar.

multimedia.grande.87b66120b748e447.6d616e7465726f735f6772616e64652e6a7067

Semana de protestas

Cabe recordar que estos vendedores estuvieron reclamando desde el miércoles a la noche, cuando cortaron la circulación vial en avenida San Martín y peatonal Alberdi. En esa oportunidad, afirmaron que tomaron esa medida, luego que policías no habrían permitido que se asentaran en las peatonales a vender.

El segundo de estos episodios fue en la jornada del jueves, cuando paralizaron el tránsito vehicular por avenida San Martín desde calle Buenos Aires. “Nos están quitando la posibilidad de trabajar, nos tratan como si fuéramos ratas, nos persiguen con la policía, nos quitan la mercadería, no nos dejan trabajar tranquilamente”, expresó indignado uno de estos trabajadores.

multimedia.grande.b9c6bae82cbc2a44.5f4d475f313039315f6772616e64652e4a5047

Posición firme

Al respecto de estos episodios, Nicolás Avellaneda, titular del organismo, en diálogo con InformateSalta detalló que son 200 los inscriptos para poder apostarse durante ese tiempo en el cuadrante destinado para ellos en el Parque San Martín sin embargo, los que no están de acuerdo con la medida son solo un grupo minoritario.

No obstante, fue contundente y aseguró que “si ellos intentan nuevamente asentarse, va a ser la misma historia, la policía no se los va a permitir.”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día