Once mil policías en un operativo por las fiestas de fin de año

Controlarán que se cumpla la tolerancia cero al alcohol entre los conductores, la venta de bebidas y la pirotecnia.

Gobierno 30/12/2017

El Tribuno/ Unos 11 mil policías participarán de un megaoperativo de seguridad por Año Nuevo que incluirá controles vehiculares y asistencia en emergencias. Habrá severas multas para los que manejen con alcohol en sangre. El operativo comenzó ayer y se extenderá hasta el martes. 

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que se intensificarán los controles vehiculares en toda la provincia y habrá pruebas de alcoholemia en las rutas nacionales, provinciales y en los municipios.

Se fortalecerán los controles a conductores en puestos fijos y móviles, donde se examinará la velocidad permitida y la documentación obligatoria, entre otras exigencias comprendidas en la legislación vigente.

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Diego Figallo, se reunió ayer con los jefes de área de Seguridad y autoridades de la Subsecretaria de Tránsito Municipal, con el objetivo de reforzar el diagrama habitual de seguridad vial.

El trabajo articulado incluye la tarea operativa en calle. Los 11 mil policías de áreas operativas de seguridad, investigaciones y drogas peligrosas abarcarán toda la provincia a través de los centros de coordinación operativa de las distintas unidades regionales. A los efectivos de la fuerza de seguridad se sumarán 30 inspectores municipales.

Participaron en la reunión el director de Gestión de Tránsito Municipal, Antonio Palavecino, y el coordinador de Tránsito, Miguel Sosa.

 Todos los efectivos estarán operativos en calle. Habrá diversos controles preventivos y patrullajes activos en las seis unidades regionales de la provincia.

Entre las tareas previstas se encuentran también la supervisión de la venta de alcohol en los negocios. También se inspeccionará la comercialización de pirotecnia a través del Departamento Bomberos y se intensificarán los controles en locales nocturnos.

Los operativos contarán con el apoyo de las cámaras de vigilancia, especialmente en Capital, Tartagal y Orán, donde se registran los mayores índices de intervención.

Desde el área de Tránsito de la Municipalidad de Salta se recordó que rige la tolerancia cero y que no se puede manejar después de haber consumido alcohol.

Se recomendó designar con anticipación a un "conductor alternativo" que no tome para las celebraciones para fin de año, además de circular con toda la documentación personal y la del vehículo.

Asimismo, en los operativos se controlará la documentación personal y de los autos, camionetas y motos, el uso del cinturón y el casco. También se corroborarán los comprobantes de revisión técnica, seguro y patente al día, entre otras obligaciones que deben cumplir los que circulan en vehículos

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día