Recomendaciones de Salud Pública para recibir el año nuevo

Se recomienda tener especial cuidado con la ingesta de bebidas con alcohol, uso de pirotecnia y mantener una alimentación saludable, para evitar trastornos digestivos.

Salud 01/01/2018

Se solicita a la población tener especial cuidado con la ingesta de bebidas con alcohol, uso de pirotecnia y mantener una alimentación saludable, para evitar trastornos digestivos.

Alimentación

Teniendo en cuenta las altas temperaturas, se aconseja realizar preparaciones frescas y bajas en calorías, ensaladas, carnes magras, postres a base de frutas y disminuir el consumo de frutas secas y turrones.

Se deberá cuidar la higiene y conservación de los alimentos, no cortar la cadena de frio ni mantener los alimentos al aire libre mucho tiempo.

Asimismo, evite las preparaciones con cremas o mayonesas, para impedir la proliferación de bacterias. Procure preparar lo justo para la cena y no guarde comidas con mayonesas o cremas para el día siguiente. Incorporar sal en cantidades mínimas o reemplazarla por vinagre, limón, ajo, hierbas o especias.

Durante las comidas, sea moderado en las porciones, beba mucha agua o jugos de frutas y evite el consumo excesivo de alcohol.

Consumo responsable de bebidas alcohólicas

La Cartera Sanitaria aconseja evitar el consumo de bebidas con alcohol. Si bebiera en los tradicionales brindis con amigos y familiares, se recomienda moderación en la ingesta.

Las personas adultas deberán tener presente que si beben, tendrán que hacerlo con responsabilidad. Esto implica además, no conducir vehículos y designar un conductor responsable.

Asimismo, tener especial cuidado con el tránsito vehicular para evitar accidentes, usar cinturón  de seguridad, luces reglamentarias, casco  y colocar a los niños en los asientos traseros de automóviles y camionetas.

Si es posible, evite circular durante la noche de la festividad u opte por transportes alternativos. Tampoco transite con exceso de personas permitidas en los vehículos y utilice velocidad moderada en calles y avenidas.

Uso de Pirotecnia

El Ministerio de Salud Pública de Salta recomienda a la población no usar pirotecnia o extremar las medidas de prevención para su utilización, para evitar accidentes en niños y adultos. Estos pueden resultar con lesiones oculares, quemaduras graves, cicatrices en el rostro y resto del cuerpo, pérdida de falanges y genitales, amputaciones, ceguera o sordera, dejando secuelas transitorias y definitivas.

Si usa elementos pirotécnicos, no los coloque en los bolsillos, ni los exponga a fuentes de calor, encienda un artificio por vez y retírese a una distancia prudencial. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día