Los salteños disfrutan la llegada del mundo Dakar en el Centro de Convenciones

Debido a la cancelación de la etapa 9 (Tupiza - Salta), los competidores del Rally Dakar adelantarón su llegada a la provincia. Kevin y Luciano Benavides arribarían antes del mediodía al Centro de Convenciones.

Deportes 15/01/2018
dakar etapa 8 bolivia

Las razones oficiales de la cancelación fueron el mal tiempo que afectó en los últimos días al sur de Bolivia, con intensas lluvias que dejaron anegado el campamento de Mochará, a 35 kilómetros de Tupiza, y el aumento el caudal de los ríos que debían atravesar los pilotos. 

Al cierre de esta edición, el Comité Provincial de Dakar aguardaba por la llegada a la ciudad de los primeros vehículos de asistencia de la competencia. 

Hoy, los controles se apostarán sobre Ruta 34 Río Las Pavas, rotonda de Torzalito, autopista Salta, Ruta 9 y avenida Asunción, Avenida Artigas e Yrigoyen,  hasta el Centro de Convenciones.

dakar etapa 8 bolivia2

 En tanto, mañana los efectivos de la vial trabajarán en controles preventivos desde el Centro de Convenciones hasta Cafayate sobre rutas 51, 68, 40 y 24. 

Seguridad Vial trabajará junto con la Subsecretaría de Tránsito  y otros organismos para brindar seguridad.

El recorrido en la ciudad 

Los competidores comenzarán a llegar en las primeras horas al Centro de Convenciones. Ingresarán por Río Las Pavas y transitando por autopista de acceso a Salta, Avenida Hipólito Yrigoyen, Avenida Tavella y rotonda de Limache. 

Los pilotos permanecerán en el campamento el Centro de Convenciones y  este martes a las 4 am iniciarán el tramo Salta - Belén (795 km). El Dakar 2018 inició en Perú el pasado 6 de enero y finalizará el 20 en,  Córdoba. Arrancó con 525 participantes.

Lo mejor de etapa 8 Uyuni-Tupiza





 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día