¿Cuánto dinero se necesita para ir a la Serenata a Cafayate?

A un mes del tradicional festival folclórico, desde InformateSalta te acercamos los precios de hospedajes, campings, pasajes, comida y entradas. Opciones para todos los gustos y para todos los bolsillos.

Sociedad 23/01/2018
serenata
Foto de archivo

A romper el chanchito. Faltan tan solo 30 días para la Serenata a Cafayate, uno de los festivales folclóricos más conocidos y convocantes del verano salteño, y seguramente muchos comienzan a hacer números. ¿Cuánto dinero se necesitará este año?

En diálogo con InformateSalta, la directora de Turismo de esa localidad, Fernanda Pérez, respondió la pregunta y brindó los precios de hospedajes, campings, pasajes y comida para todos los gustos y bolsillos.

Tenemos más de 80 opciones de alojamiento, desde un hotel 5 estrellas hasta un hospedaje para compartir,” dijo.

alojamientos serenata

gastronomia serenata

Traslados

Si pensas trasladarte en colectivo, podrás hacerlo a través del servicio que brinda la empresa Flecha Bus, desde la Terminal de Ómnibus. El costo del pasaje  es de $215.

En cambio, si pensas hacer el trayecto en un automóvil particular necesitarás tener en cuenta el siguiente detalle:

Si es naftero

naftero

Si es diesel

diesel

Si tiene GNC

gnc

Entradas

El precio de las entradas, éstas tienen un costo diferencial según la noche de la que se trate. Para el jueves 22 de febrero habrá entradas generales a $300, teniendo como promoción, la posibilidad de tener libre acceso a las plateas con la compra del ticket general. La segunda noche, la del viernes 23 de febrero, será la noche de Los Huayra, y las entradas tienen un costo de $300, las generales, $700 las plateas y $900 las preferenciales. Estos mismos precios de la segunda noche tambiénson válidos para el cierre de la Serenata, el sábado 24 de febrero con la actuación del Chaqueño Palavecino.

Las entradas están a la venta en la Capital mediante el sistema Autoentrada, Alto Noa Shopping y Teatro del Huerto. A estos puntos de venta se le suman Annuar Shopping y Teatro Mitre (Jujuy), Teatro Ciudad Teatro Victoria María Cáceres (La Rioja) y Patio Olmos (Córdoba).

¿Qué se puede hacer durante el día?

Los visitantes podrán disfrutar de la pileta del balneario municipal desde las 11 hasta las 19 horas. La entrada es de $50 por persona.

“Por lo general no se hacen excursiones en época de Serenata, porque por lo general la gente decide quedarse a disfrutar las peñas culturales que hay en el día, del Carnaval que se hace, de las carpas que se abren, de las casas de familia que hacen su propio Carnaval. Entonces, realmente  no se consume tanta excursión,” explicó Pérez a este medio.

Sin embargo, aquellos que así lo quieran podrán recorrer la Quebrada, el río Colorado, de un paseo por las bodegas y visitar el Museo del Vino. “Por lo general disfruta del folclore que se siente en todo el pueblo, sobre todo por los carnavales que se hacen en las plazas. La gente viene a disfrutar de este ámbito,” indicó.  

Para seguridad de todos, desde la Municipalidad preparan un intenso operativo policial, al que destinarán alrededor de 150 efectivos. Además, trabajará conjuntamente con bomberos y con el hospital local ante cualquier emergencia.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día