Maravilla Martínez visitará escuelas sociales de boxeo de Orán

El ex boxeador dos veces campeón mundial de boxeo llegará a nuestra provincia el próximo 14 marzo para brindar una Clínica de Boxeo y charlas motivacionales en las escuelas sociales de boxeo de Orán. Mirá el VIDEO.

Sociedad 26/01/2018
maravilla

Roberto Cruz, director de las escuelas sociales de Boxeo de Orán, contó que en marzo recibirán a Maravilla Martínez, quien realizará distintas actividades y visitará las instituciones.

“Estuvimos participando de una velada de boxeo en Piriápolis, Uruguay, a comienzo de enero. Ahí lo cruzamos a Maravilla y estuvimos hablando. Le pedimos que venga a dar una charla motivacional y tips de boxeo en marzo”, contó Cruz en InformateSalta.

Martínez llegará el 14 de marzo, ése mismo día, cerca de las 11 horas, dará una conferencia de prensa en el salón auditórium la Casa de la Cultura de Orán. A la tarde brindará una clínica de boxeo para todos los referentes del área de deporte y la gente interesada. Por la noche participará de una velada de boxeo a puertas abiertas, en la plaza San Martín.

El domingo va a dar una charla motivacional y va a recorrer distintas escuelitas”, señaló. Actualmente Cruz dirige seis escuelas sociales en diferentes partes del departamento de Orán, mantenidas y sustentadas a pulmón. Comenzaron con éste proyecto hace 4 años, con una mirada solidaria y un fuerte compromiso con los jóvenes en situación de vulnerabilidad.

“Estamos hace 4 años trabajando contra el consumo de drogas. Estamos en asentamientos, en barrios vulnerables. Tenemos un equipo de psicólogos, enfermeros, profesores, todos trabajando ad honorem. Brindando contención y charlas educativas”, manifestó.

Si bien las escuelas comenzaron sin tener en cuenta el aspecto competitivo del boxeo, llegaron a viajar a Chile, Uruguay, Paragua, Ecuador, Perú y México por competencias.

“Económicamente se mantiene con nuestro esfuerzo y gente que se acerca a colaborar. A los chicos no se les cobra nada. Queremos devolverles la capacidad de soñar y que se alejen del mal camino. Es un deporte con mucha disciplina y dedicación. Los chicos están muy entusiasmados”, sostuvo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día