Yasky: “Si quieren buscar ladrones, les pasamos una dirección: Balcarce 50, una casa rosada”

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, fue el anteúltimo orador del multitudinario acto que tuvo un fuerte tono crítico hacia el gobierno nacional.

Política 21/02/2018
11-BOTELLERO

“Siento el enorme orgullo, la alegría de ser parte junto al sindicato de los Camioneros, del pueblo que vino hoy a ser parte de este día que va a quedar en la historia como el día de la unidad de los trabajadores; el día de la dignidad de los que no nos ponemos de rodillas frente a la prepotencia de un gobierno de patrones”, comenzó diciendo Yasky.

Luego lanzó su frase más dura: “Nosotros sabemos que cada vez que salimos a la calle, este gobierno llama algún juez amigo, llama a algún sindicato e inventa a alguna causa. Por eso nosotros bancamos al compañero (Hugo) Moyano, al compañero (Roberto) Baradel, a cada compañero perseguido como lo hicimos como (Omar) Plaini. Y le decimos que si quieren buscar delincuentes, si quieren buscar ladrones, les pasamos una dirección: Balcarce 50, una casa rosada, ahí están los que tienen que ir a buscar”.

El líder sindical hizo hincapié en “cada trabajador despedido, que lo único que pide es trabajar con dignidad. Por eso decimos que hay que volver a tener una Argentina en donde el orgullo del obrero sea poner un plato de comida en su casa o que su hijo vaya a la escuela a estudiar y no a comer. Eso se consigue con paritarias libres, con cláusula gatillo, y sobre todo con la ley laboral que hay que defender. Porque esa ley que quieren reformar nos la legaron Perón y Evita. El mandato de ellos es que el movimiento sindical se ponga de pie, y está en la calle para defender las leyes laborales”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día