Debieron poner dinero de sus bolsillos y comprar elementos para desinfectar una escuela
Por casos de meningitis, padres de alumnos de la escuela Campaña del Desierto hicieron una “vaquita” y realizaron la limpieza ellos mismos. Reclaman que por un problema interno de larga data, el edificio tiene serios problemas con el agua.
Reclamo23/03/2018La Escuela Campaña del Desierto, ubicada en el ingreso a barrio Autódromo en la zona este de la ciudad, es uno de los establecimientos educativos afectados por casos de meningitis y para evitar su propagación los padres de alumnos se pusieron la situación al hombro.
Al respecto, Mariana Guaymas, mamá de una niña de segundo grado, indicó que fueron ellos mismos quienes debieron realizar las tareas de desinfección, haciendo frente a un problema aún mayor: la falta de agua.
“No hay agua, sufren con este tema, es por un problema interno que viene desde hace años. Tuvimos que juntar plata para comprar la lavandina, paños para limpiar, jabón líquido, alcohol en gel y venir nosotros a limpiar,” denunció por AM 840.
En este sentido, decidieron reunirse en el edificio durante la tarde de hoy para pedir a los directivos una pronta solución a la problemática. “Nos dicen que lo solucionemos mandando alcohol en gel en las mochilas de los niños, pero ellos también necesitan el agua por cuestiones del baño, si entran no tienen para tirar la cadena,” dijo.