El mercado Cofruthos va camino a renovar autoridades, se presentarían dos listas

El presidente del mercado de abasto, Ángel Causarano, señaló que deja el cargo para dedicarse de lleno al Concejo Deliberante. La elección final será el 26 de abril.

Sociedad 26/03/2018
cofruthos 2

Hay aires de cambios en CoFrutHoS, dado que su actual presidente dejará la administración del mercado de abasto de la zona sur de la ciudad de Salta, para dedicarse a su labor en el Concejo Deliberante, abriendo las puertas a una nueva dirigencia.

InformateSalta dialogó con Ángel Causarano, presidente del mercado, quien confirmó su alejamiento como el llamado a elecciones. “Yo ya no voy a ser presidente porque, al ser concejal, no le puedo dedicar tiempo, por eso se elegirá a la comisión directiva, la cual elegirá al presidente”, explicó.

cofruthos 1

Está previsto que, en las próximas semanas, se renueve la mitad de la comisión, es decir, seis de los 13 socios que la componen. Causarano agregó que todavía no se presentaron las listas (posiblemente sean dos) que compitan por los cargos ad honorem, pero que la apertura será en los próximos días para que, el 26 de abril, finalmente se nombre a su sucesor.

“Se pueden presentar socios de la cooperativa, con cinco años de antigüedad”, puntualizó el actual presidente sobre quiénes son los habilitados para sumarse a la contienda. “Es bueno que los socios participen”, añadió.

Si bien dejará su actual puesto en el mercado, el ahora concejal adelantó que seguirá actuando en la comisión “pero en un cargo menor, para seguir acompañando pero no con las responsabilidades del director”. Finalmente, se mostró satisfecho ante lo logrado en su gestión. “Fue la comisión que más obras realizó, lo dejamos con superávit, con dos terrenos comprados y uno nuevo adquirido, es el único habilitado por el Senasa”, ejemplificó.

causarano

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día