Salta rendirá homenaje a los héroes de Malvinas en el Campo Histórico de la Cruz

El acto será desde las 10 de la mañana, luego se hará el desfile. El gobernador pasará revista a los soldados. A las 15 se brindará un festival en plaza España.

Sociedad 02/04/2018
acto_malvinas_2014

En conmemoración del 36° aniversario de la Gesta de Malvinas, hoy se realizarán los actos centrales para homenajear a los excombatientes y caídos en defensa de la soberanía argentina sobre las Islas.

Los actos darán inicio a las 10 en el Campo de la Cruz al pie del Monumento a los Caídos, con la participación de autoridades provinciales, municipales, del Ejército y veteranos de guerra.

Luego, se realizará el tradicional desfile cívico militar.

heroes malvinas

El gobernador pasará revista

En el Monumento 20 de Febrero, el gobernador Urtubey pasará revista a las tropas militares de la Agrupación 2 de Abril y posteriormente se entonará el Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas.

En la invocación religiosa, a cargo del capellán del Ejército, se recordará a los que lucharon en el Atlántico Sur.

Desde la Asociación de Veteranos de Guerra destacaron que la fecha constituye un momento de reflexión y un espacio para expresar el orgullo por los 34 salteños caídos en combate, quienes ofrendaron sus vidas para defender a la Patria.

Se espera la participación de instituciones educativas, miembros de las fuerza militares y de seguridad, agrupaciones y reservistas y familiares de los héroes de Malvinas y fortines gauchos.

Festival

La Agrupación 2 de Abril brindará hoy desde las 15 horas un festival en plaza España, suspendido ayer por las condiciones climáticas.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día