Gestiones independientes: salteños buscan tu colaboración para un nuevo proyecto audiovisual

¿Qué harías si tuvieras las horas contadas para enamorarte y no desaparecer? Esa es la historia de la que trata “5 días”, un cortometraje que un joven grupo de amigos quiere lograr. Para ello buscan la colaboración de todos los que quieran apostar al proyecto.

Cultura 10/04/2018

Corre el año 2069, las desapariciones aumentan. Matilde, recibe una carta que dice “tenés cinco días para enamorarte”, de lo contrario desaparecerá. Para ello se encontrará con Justina, que la ayudará a la protagonista a cumplir con esta misión y encontrar el amor antes de que el tiempo se acabe: esta es la ficción que quiere contar el cortometraje “5 días”. 

Ramiro Caporin, Valentina Mangione, Julián Volpe, Valentina Burgos, Pamela Flores Giralt, Andrea Valencia, Gonzalo Leguizamón, Agustín Polemann y Emiliano Aybar son los salteños que decidieron conformar un grupo de trabajo para realizar este cortometraje que habla del amor y de la vida. Para ello necesitan juntar 50 mil pesos para costear los gastos de rodaje, producción y  postproducción y buscan tu colaboración. 

Para concretar el proyecto, activaron una campaña de recaudación en Ideame, una página donde cualquier usuario del ciberespacio puede entrar y conocer proyectos que buscan financiación. Así como nos indicó Emiliano Aybar, parte del equipo, lo recaudado busca cubrir los gastos de producción, rodaje y postproducción junto al estreno. “Quienes ingresen a Ideame verán una descripción del proyecto, un video teaser como adelanto del corto y una breve presentación de todos los que estamos detrás del proyecto. También aparecen los montos que se pueden donar vía web. El monto mínimo es de $50 pero mientras más se done hay una retribución a cambio, todo en base a la cantidad de dinero que dona. Es algo muy simple.”, indicó. 

En cuanto a las intenciones que movilizan al grupo, Emiliano explicó que se trata de un grupo de amigos en el que cada uno tiene metas individuales vertida en este proyecto: “Creemos que en Salta cuesta fomentar lo que es de acá, deberíamos empezar a apoyarnos entre los unos y los otros y eso es lo que buscamos con ‘5 días’”.

Quienes deseen apostar al proyecto, pueden hacer clic aquí y elegir con qué monto solidarizarse. Cabe aclarar que a partir de la donación de $100 se activan diferentes retribuciones para los contribuyentes que incluyen ver tu nombre en los créditos, un póster, la posibilidad de ver el corto antes del estreno, entre otros beneficios.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día