Critican la presencia de la Multisectorial de Mujeres de Salta en el Observatorio

La senadora Silvina Abilés expresó su opinión luego de que se diera a conocer la segunda renuncia de la representante del Senado en el Observatorio de Violencia contra la Mujer. Los motivos de los alejamientos.

Política 17/04/2018

Hace unas semanas, la representante por el Senado en el Observatorio de Violencia contra las Mujeres, Sara Miranda, presentó su renuncia y brindó explicaciones a los legisladores de la Cámara Alta.  “Cuando hicimos la entrevista y sacamos el concurso hicimos una terna pero nunca creíamos que en tan poco tiempo íbamos a cambiar a tres representantes”, expresó la senadora Silvina Abilés por  H7 por FM Noticias 88.1

En este marco, Abilés sostuvo que estuvo reunida con Pamela Ares y con la doctora Sara Miranda de Haddad. “Las dos manifestaron que no se sentían cómodas trabajando en el ambiente en el que se trabajaba, que propusieron medidas que no se llevaron a cabo y que un poco se había perdido la confianza entre quienes trabajaban” indicó la legisladora.

 lopez-arias-reunion-observatorio-violencia-contra-mujer

 

Y agregó: “Una situación que se da en el Observatorio es que casi todas las mujeres que están ahí provienen de un mismo sector, que muchas responde a la Multisectorial de Mujeres y que tiene una determinada manera de trabajar que por ahí no condice con la manera de trabajar con las nuevas representantes que van. Están representadas todas las organizaciones pero hay que ver de qué sector proviene cada una de las que está”. 

Tras estas declaraciones, Silvina Abilés confirmó que será Inés Bocanera la nueva representante del Senado. “Veremos qué va a pasar ahora con Inés. Esta semana estamos aprobando la resolución que la nombra, primero tenemos que ver si acepta o no el nombramiento y seguramente nos reuniremos con ella para ver cuál va a ser su impronta. Confiamos en que continúe”, manifestó. 

Consideró que es importante que el Observatorio funcione como debe funcionar. “Mucha gente critica el tema del Observatorio, pero cuando uno ve cuáles son sus funciones ve que lo que tiene que hacer es elaborar estadísticas, hacer sugerencias, colaborar con las acciones de gobierno en cuanto a las sugerencias que envía, y hay que ver si está cumpliendo con ese fin”, enfatizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día