Desde Turismo confirman la fecha: Las obras del aeropuerto finalizan el 6 de mayo

El aeropuerto de Salta permanecerá cerrado hasta el 6 de mayo. Las obras se están cumpliendo en tiempo y forma, afirman desde el Ministerio de Cultura y Turismo, en respuesta a la Asociación del Personal Aeronáutico, que dijo que no se va a llegar en término.

Turismo 24/04/2018
Obras en el aeropuerto
Obras en el aeropuerto. Foto: Facebook, Aeropuertos de Salta

Ignacio Crotto, secretario de Articulación del Comité de Facilitación Turística del Ministerio de Cultura y Turismo de Salta, fue consultado por El Tribuno, ante las dudas respecto a la fecha de finalización de obras: "Están en tiempo y forma, sin ninguna demora", y aclaró que si por algún motivo la empresa prolonga el tiempo de finalización se la multaría.

Crotto comentó que habla a diario con funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación y del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna).

Una campaña en contra

"Voy a tirar por la borda los rumores que salieron, que no sé si son más por una cuestión política que por otra cosa. Incluso hablé con el jefe del Aeropuerto, con Federico Durand, y también me dice que las obras se están cumpliendo en tiempo y forma; es más, hasta la misma gente de Nación me dijo que las obras de los otros aeropuertos finalizaron a tiempo y que no quieren que Salta sea la excepción", destacó el funcionario provincial.

Las versiones sobre una supuesta demora comenzaron a circular el viernes pasado en distintos medios de prensa a través de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA). Es más, el delegado regional del gremio, Juan Pablo Armanino, aseguró a El Tribuno que "es lamentable la falta de información oficial sobre las obras. Ni siquiera a los trabajadores nos informan sobre los avances de los trabajos".

aeropuerto
Foto: Facebook, Aeropuertos de Salta



Son 21 días de obras

El aeropuerto permanecerá cerrado hasta el 6 de mayo, aunque inicialmente se hablaba del 5 de mayo. Desde el 15 de abril no hay vuelos en esa estación.

En estos 21 días se avanzará en la repavimentación de la intersección de la pista principal y alternativa, lo mismo se hace en la zona de rodaje de los aviones y se amplía la plataforma. "Acá hay algo que aclarar, y es que este cierre del aeropuerto no es porque hubo alguna falla o se rompió algo, sino todo lo contrario, es para mejorar. Son varias las cosas que se están haciendo pensando en el futuro", acotó el secretario.

Explicó que en algún momento se iba a tener que cerrar el aeropuerto, porque la pista principal tiene más de 15 años y en general su vida útil es 20 años. "Estas obras van a permitir contar con dos nuevas pistas por 20 años más para la provincia", agregó Ignacio Crotto.

"En estos 21 días iban a aprovechar para hacer algunas obras dentro del edificio porque son muchas las que están haciendo, no solo en las dos pistas", expresó el funcionario provincial.

Las obras incluyen baños nuevos, otra escalera mecánica, dos ascensores, sala nueva en la zona de preembarque, tanto nacional como internacional. Se va a instalar una confitería en el preembarque y el estacionamiento va a duplicar a la parte actual.

"La idea es que entre una línea de colectivos, ya que hoy llega hasta la puerta del aeropuerto. Hoy no lo puede hacer porque no le permite el ángulo de giro, ese fue uno de los pedidos que le hicimos y no estaba dentro del plan inicial. Se va a poner una nueva manga de las cuatro ya vigente, con lo cual vamos a tener la posibilidad de tener cinco aviones en el mismo momento", informó Ignacio Crotto, quien adelantó que están contemplando poner una cabina a la salida del estacionamiento porque a veces se forman largas colas cuando los pasajeros quieren retirarse del aeropuerto.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día