Operativo abrigo: En tres días, se asistieron a 18 personas

Desde el viernes se activó el “operativo abrigo” en Salta, donde la policía pone a disposición de la gente que necesita un resguardo del frío, dos centros en la ciudad donde se los alimenta, se les da ropa de abrigo y una cama. La labor lleva 25 años.

Sociedad 21/05/2018
abrigo1

En sus primeras 3 noches el “operativo abrigo”, que lleva 25 años en manos de la Policía de la Provincia, se asistieron en sus dos alberuges a 10 personas entre hombres y mujeres, en la Subcomisaría de Bº Casatañares y 8 personas en el destacamento de Vª Palacios, en ambos casos las personas llegaron por sus propios medios.

Durante su estadía, que se cumple durante el día y si es necesario retorna en la tardes, los asistidos reciben ropa de abrigo, alguna infusión caliente y una cama para descansar protegidos del frío, previo a un examen médico.

Se invita a la comunidad a participar activamente en este operativo llamando al sistema de emergencias 911   o a la dependencia policial más cercana en el caso de ver una persona en situación de calle o en condiciones inadecuadas para pasar la noche a la intemperie con la llegada de las bajas temperaturas. 

abrigo2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día