Iovino deja su cargo en el ENACOM de Salta: “Cumplí un ciclo”

Así lo aseguró el periodista y funcionario nacional, quien adelantó que la decisión obedece a la necesidad de reiniciar proyectos pendientes tanto académicos como profesionales. “Dejo una delegación ordenada”, señaló.

Sociedad 30/05/2018

Luego de dos años de gestión, el profesor y periodista Gustavo Iovino, delegado del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en Salta, en diálogo con InformateSalta, confirmó que tomó la decisión de dejar la delegación debido a la necesidad de reiniciar proyectos que tenía pendientes tanto académicos como profesionales.

En ese marco, aseguró que su ciclo en el organismo está cumplido. “Este es mi último mes, ahora vuelvo a la actividad privada tanto en Salta como en Jujuy”, manifestó el ex decano de la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad Católica de Salta.

En la oportunidad, realizó un balance positivo de su gestión, entre las que destacó principalmente la unificación de la ex Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC) y la ex Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

Además subrayó el avance de tecnología 4G en distintos sectores de la provincia, el concurso de televisión digital abierta, y las reuniones mantenidas en Capital y Orán respecto a la normativa. “Dejó una delegación ordenada”, expresó.

También ponderó que el área de fiscalización de contenidos audiovisuales está pronto a concluirse. “Antes no existía o al menos no estaba en funcionamiento en los últimos años en la delegación Salta”, manifestó.

Por último, dijo que desconoce quién podría ocupar el lugar que deja vacante. “Eso no depende de mi, dependerá a nivel nacional”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día