El Gobierno y la Cruz Roja concretaron la transferencias de varios terrenos

El gobernador Urtubey y el presidente de Cruz Roja Argentina llevaron adelante una firma de escrituras donde se realiza la cesión de los terrenos donde se emplaza el hospital Oñativia, como así un predio cercano al Parque del Bicentenario.

Gobierno 30/05/2018
urtubey cruz roja

En un acto realizado en la Cruz Roja Argentina  Filial Salta, el gobernador Juan Manuel Urtubey y el presidente de esa organización humanitaria internacional Diego Tipping, formalizaron la transferencia de la Provincia a la Cruz Roja Argentina de un terreno de una hectárea en el norte de la ciudad, en tanto la Cruz Roja cedió el predio donde está emplazado actualmente el hospital Arturo Oñativia.

De este modo, se logró la culminación de un diferendo de 50 años por un error de escrituración, donde se priorizó el diálogo en primer momento.

urtubey cruz roja

“Cerramos un capítulo de hace más de cinco décadas”,  señaló el gobernador Urtubey al respecto y recalcó que “ambos comprendimos que la situación era absurda, a veces en la vida se priorizan las diferencias y se construye sobre esta base, pero si lo que nos acerca es lo que nos une, podemos firmar” dichos documentos.

Por su parte el presidente de la Cruz Roja Argentina manifestó que resolver con el Gobernador “los 50 años de desencuentro no nos llevó más de unos minutos, casi fue un tema secundario y luego comenzamos a planificar acciones conjuntas pensando en los salteños”.

Tipping adelantó que en el predio cedido por la Provincia en inmediaciones de Parque Bicentenario, se construirá un gran polo educativo que será referencia y modelo en la región. “Uno de cada tres enfermeros en la Argentina es egresado de nuestras aulas”, aclaró Tipping, aunque ese porcentaje es mayor en la Provincia.

30-05-graficos-urtubey-firma-escritura-predio-cruz-roja

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día