Ceferino levantó la copa de campeón en el Fútbol de los Barrios

Venció por penales a San Antonio y se proclamó campeón de capital del fútbol de los barrios. Más de 6.000 personas presenciaron el partido en el estadio Martearena. El secretario de Deportes Sergio Plaza entregó la copa.

Deportes 02/06/2018
ceferino
Barrio Ceferino es el nuevo campeón del Torneo de los Barrios 2018 “Juanito Martínez”. Foto: Gobierno de Salta

Barrio Ceferino es el nuevo campeón del Torneo de los Barrios 2018 “Juanito Martínez”. En la final empató 1-1 con San Antonio en el tiempo reglamentario. Luego, Ceferino venció en la tanda de penales 6-5 a la “villa” y se quedó con la copa.

El defensor Víctor Velázquez abrió la cuenta para Ceferino a los 29 minutos del primer tiempo y en el complemento Nelson Puca, en contra de su arco, marcó el empate para San Antonio. En la definición por penales, Ceferino fue más efectivo y ganó 6-5, proclamándose campeón de capital. El arquero Hugo Laura atajó dos penales.

Luego de los festejos, el secretario de Deportes Sergio Plaza, entregó la copa de campeón al plantel de Ceferino. Además hubo medallas para cada uno de los jugadores de los equipos que jugaron la final del torneo y para la terna arbitral.

“Estamos muy contentos porque la gente pudo disfrutar de una final emotiva y muy pareja”, expresó Plaza. “Quiero agradecer a todos los equipos que participaron y a la gente que los acompañó. El fútbol de los barrios sigue siendo una fiesta”, agregó.

 Tanto Ceferino como San Antonio se clasificaron para disputar la final provincial del Campeonato de Fútbol de los Barrios 2018, que se realizará en el mes de julio. El campeón ganará un viaje para todo el equipo con destino a confirmar.

Del torneo participaron 30 equipos masculinos y 24 femeninos. Cada uno recibió un juego de indumentaria y una pelota. La organización estuvo a cargo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes.

También estuvieron presentes en el estadio Martearena el subsecretario de Deportes Francisco Medina Caso, el coordinador general de la Secretaría de Deportes Adrián Cuadrado y el director de Deporte Social Eduardo Chañe.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día