Durante 2018, 6 de cada 10 víctimas fatales en siniestros viales viajaban en motocicleta

El titular de la Agencia de Seguridad Vial, Diego Figallo, detalló que de las 88 personas que perdieron la vida en lo que va del año, se desplazaban en motos. “El que no cumpla con las normas, se le retendrá el vehículo,” dijo.

Sociedad 08/06/2018
Accidentes de motos
Foto ilustrativa

En el marco del día Nacional de la Seguridad Vial, el número de personas que fallecen producto de un siniestro es alarmante. En lo que va del año se registran 88 víctimas, 52 de las cuales se desplazaban en motocicletas.

Al respecto, Diego Figallo, titular de la Agencia de Seguridad Vial, explicó que se trabaja fuertemente, sobre todo apuntando al conductor de moto, para evitar nuevos incidentes. “Estamos muy firme, el que no cumple con eso, por supuesto que corresponde hacer la retención de la moto. Estamos trabajando muy fuertemente en eso junto con la municipalidad,” dijo a FM Aries.

En este sentido, adelantó que la provincia firmará un convenio para trabajar en conjunto con otras provincias en el marco de la Red Federal de Asistencia a Víctimas de Siniestros Viales. “No solo es trabajar en materia de control, sino en instaurar los centros emisores de licencia nacional. Notamos una apertura desde los intendentes y una preocupación real que tenemos todos,” indicó.  

Actividades

Si bien el día Nacional se conmemora el 10 de junio, desde la Agencia decidieron montar una serie de actividades durante la mañana de hoy para que alumnos de instituciones educativas de la ciudad puedan participar de la capacitación y concientización.  

Para ello, en el Parque San Martín, se instaló un camión con un aula intinerante, en el cual cada 20 minutos se brindaron charlas, cuyas enseñanzas posteriormente se plasmaron en una pista inflable con karting. “Como ellos no pueden manejar todavía, la idea es ir incorporando las normas mínimas de convivencia que tenemos que tener en la vía público como ciudadano,” destacó.

En tanto el domingo se realizará el acto protocolar del que participarán autoridades provinciales, autoridades de Nación y PAVICEI.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día