Excelente fin de semana turístico en Salta

La diversidad de eventos y congresos, sumado al feriado del lunes, permitieron que tanto la capital, sus alrededores, Cafayate y Cachi tengan prácticamente colmada su capacidad hotelera.

Sociedad 14/10/2014

De acuerdo a la información brindada por los establecimientos hoteleros al Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, el promedio de ocupación en la ciudad y en las localidades de los alrededores fue del 92%.El Tercer Encuentro de Consejos Económicos Sociales del país, el Encuentro Nacional de Mujeres y el IV Congreso Nacional, I Internacional de Psicología Jurídica y Forense, fueron los eventos que se destacaron durante estos días, como así también el festival "Salta, Alma y Vida del Folklore" que contó con la actuación de destacados artistas del cancionero popular argentino.

El movimiento turístico también se evidenció en diferentes atractivos como el Teleférico San Bernardo que transportó 5200 personas entre el sábado y el lunes, como así también el Museo de Arqueología de Alta Montaña que recibió 2090 visitas.

En los Valles Calchaquíes se vio un intenso movimiento turístico generado especialmente por la Semana del Torrontés de Altura

En Cafayate la ocupación fue del 91% según datos arrojados por los hoteleros. Mientras que también se destacaron los destinos de Cachi con una ocupación del 80 % y Coronel Moldes que llegó el domingo a un 80%.Los turistas que fueron a Cafayate disfrutaron del fin de semana largo con días soleados y noches cálidas que acompañaron muy bien las degustaciones temáticas y las citas a ciegas que se llevaron a cabo en las diferentes bodegas, como así también espectáculos de folklore latinoamericano, jazz y bossa nova.

Los hoteles ofrecieron a sus huéspedes copas de vino torrontés de bienvenida y en los restaurantes sumaron a sus cartas platos especialmente elaborados para la ocasión.

En el Museo de la Vid y el Vino, también se realizaron diferentes degustaciones y un homenaje a Jorge Riccitelli, quien fue enólogo de Bodega Echart, y elegido, en el 2012, como el mejor enólogo por la revista Wine Enthusiast.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día