Denuncian que Cinemark no respeta a las personas con discapacidad
Una mujer contó que concurrió al cine de zona sur con su hijo, quien sufre una discapacidad motora, y los empleados se negaron a prestarle atención prioritaria. Sostienen que no cuentan con una boletería exclusiva.
Reclamo25/06/2018Momentos de bronca, malestar e impotencia vivió ayer por la tarde una mamá luego que empleados de un cine de zona sur se negaran a prestarle atención prioritaria en la boletería a pesar que su hijo, de 16 años, posee movilidad reducida y para caminar utiliza un andador.
Su madre Natalia Negro contó que en Radio Vos que le ofrecieron como única solución que el adolescente espere sentado mientras ella hacía la fila. “Se negaron a brindar el cumplimiento del derecho de mi hijo, él no puede estar ni siquiera mucho tiempo sentado, solo el necesario para ver una película”, detalló en la denuncia realizada.
En ese sentido, agregó que Cinemark no cuenta con boleterías exclusivas para personas con discapacidad. “La impotencia que dan estos actos de discriminación es increíble”, expresó la hermana del damnificado a través de twitter.
Pero eso no fue todo, puesto que al realizar el reclamo, el encargado dijo que todas las funciones se encontraban agotadas. “Ante esto, nos acercamos a boletería y confirmamos que se trataba de una mentira. Terrible, una vez más sufrimos la discriminación y los actos retrógrados de los establecimientos”, se quejó ante El Tribuno.
Por último, adelantó que realizará la denuncia en Defensa al Consumidor. “Nos retiramos sin ver la película”, concluyó.