“El Servicio Penitenciario tiene mucho déficit en la protección de los internos”

Así lo consideró José Ortín, abogado del preso que murió apuñalado en el Penal de Villa Las Rosas, quien contó que se defendido cumplía prisión preventiva y esperaba ser juzgado. “No había pruebas que puedan acreditar su responsabilidad penal,” dijo.

Justicia 28/06/2018
villa las rosas

Tras casi dos semanas de agonía en el hospital San Bernardo, murió Erwin Cardozo, un interno de Villa Las Rosas que fue apuñalado el viernes 15 de junio. José Ortín, su abogado, cuestionó la falta de protección y seguridad dentro de la Unidad Carcelaria.

 “Yo entiendo que el Servicio Penitenciario no ha crecido de la manera en la que ha crecido la población carcelaria y tiene muchos déficit en la protección de los internos o de poder brindar protección y seguridad a los internos,” dijo a Canal 11.  

En este sentido, contó que su defendido, quien se encontraba con prisión preventiva por una medida cautelar, a la espera de un juico que podría empezar en el corto tiempo por una causa en la que también están involucradas otras personas, fue intervenido quirúrgicamente tres veces por las lesiones que habría sufrido en el páncreas, en el pulmón, en la cara y en los intestinos.

José Ortin

“Se hicieron con armas hechizas, entendemos que son armas punzocortantes, hechizas de las cuales no se encontraron hasta la fecha. La hipótesis que manejamos es que habría existido algún conflicto con otro interno y consecuencia de ese conflicto, los agresores ingresan a la celda y es ahí donde aparentemente dos o uno lo agarra y otra persona atenta en contra de su integridad. Por lo menos fueron dos o tres personas los que lo atacan, teniendo en cuenta la forma y la cantidad de lesiones,” indicó.

Además, aseguró que si bien su detención respondía a que tenía antecedentes penales, en el nuevo proceso que enfrentaba, era inocente. “Entendemos que en el juicio no existían pruebas que en grado de certeza pudieran acreditar la responsabilidad penal de mi defendido,” finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día