UCASAL habilitó el inicio del cursado para tres carreras a distancia en agosto

El Sistema de Educación a Distancia de la casa de altos estudios anunció el inicio de la segunda cohorte para el cursado intensivo desde agosto a febrero de 2019, de tres carreras. El objetivo es que los estudiantes que así lo deseen puedan comenzar a cursar el primer año, desde el próximo mes.

Educación 09/07/2018
ucasal

El cronograma establece el inicio de clases el 1 de agosto próximo, con cierre del primer cuatrimestre para el 2 de noviembre. El segundo cuatrimestre se iniciará el 12 de noviembre y culminará el 15 de febrero de 2019. De esta manera, el cursado intensivo del primer año de la carrera culmina en febrero y se puede iniciar el segundo año con las clases habituales que comienzan en marzo.

El Sistema habilita esta segunda cohorte para las carreras de Abogacía, que tiene una duración de cinco años; Contador Público; y Licenciatura en Administración, estas últimas con cuatro años de duración.

Los requisitos de los interesados en inscribirse son la constancia de título en trámite o fotocopia autenticada del título secundario, fotocopia de partida de nacimiento, fotocopia de D.N.I y constancia de CUIL.

Los aranceles se componen de una matrícula y siete cuotas de julio a enero de 2019, inclusive. Para mayor información, deben comunicarse al 0810 555 822725 o en www.ucasal.edu.ar.

educacion a distancia

Carreras habilitadas

Abogacía

La misión del abogado es contribuir a afianzar la paz social y el bien común, sea previniendo conflictos, procurando su solución en instancias extrajudiciales o judiciales, proponiendo herramientas jurídicas e institucionales novedosas. Es la única profesión universitaria protagonista de un Poder del Estado, lo cual lejos de ser un privilegio constituye una enorme responsabilidad cívica.

El campo de la Abogacía es vasto y desafiante, tanto por la necesidad de un amplio conocimiento básico y actualización permanente como por la exigencia de integridad personal para quien la ejercite.

Su preparación académica lo habilita también para acceder al Poder Judicial y al Ministerio Público, a fin de cumplir las funciones que institucionalmente les compete. Además, puede integrar con solvencia los cuadros de la Administración Pública en tareas de gestión o asesoramiento. 

Contador Público

Este profesional diseña, implementa y dirige sistemas de información contable y de costos; registra, mide y expone la información contable, histórica y proyectada para todo tipo de organizaciones y unidades económicas; dirige y realiza procedimientos de auditoría y brindar opinión profesional en materia contable e impositiva.

Además, está capacitado para realizar procesos de sindicatura en sociedades, concurso de acreedores y quiebras; analiza la información económica y financiera de la empresa para diseñar escenarios futuros para mejorar las decisiones de inversión y financiación; ejecuta procesos de control interno, brindando a la vez aseguramiento y valor agregado a la Dirección.

Podrá determinar los costos de producir un bien o prestar un servicio y orientar en la fijación de su precio; asesorar en todas la etapas de la vida de un negocio o sociedad, desde su apertura hasta su liquidación o cierre; podrá hacer análisis estratégico de la información económica y financiera de la empresa, con una visión de contexto global para el mejor posicionamiento en los mercados comerciales, financieros, laborales en armonía con el contexto fiscal y legal del lugar donde desarrolle su actividad.

Lic. Administración de Empresas

El Licenciado podrá realizarse profesionalmente como gerente de su propia empresa o de empresas nacionales e internacionales, públicas o privadas, con o sin fines de lucro, planificando, organizando, dirigiendo y controlando las diferentes áreas de la organización e integrando estas con el contexto o ambiente en el que está trabajando la empresa.

Está capacitado para ser un profesional innovador y creativo a la hora de tomar decisiones que le permitan lograr los objetivos a través del desarrollo de políticas y estrategias empresariales.

Además, podrá realizar trabajos en forma independiente a través de trabajos de consultoría en áreas como formulación de proyectos, tablero de comando, optimización de recursos, calidad, entre otros.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día