Viven atemorizados por un delincuente y apuntan contra la justicia: “Lo detienen y lo largan”

Vecinos del B° Solís Pizarro aseguraron estar cansados del accionar del malviviente, apodado “Kiko”, por reiterados hechos de violencia y robo. Sostienen que “cayó” preso en varias ocasiones pero siempre “sale” libre. Aseguran que están "presos" en sus propias casas.

Reclamo 05/07/2018
delincuente cuchillo

Vecinos del barrio Solís Pizarro denunciaron que viven en zozobra por la presencia de un supuesto delincuente de nombre José María R., apodado “Kiko”, a quien acusan de cometer reiterados hechos de violencia y de robo, portando cuchillos de gran porte.

Según sostienen, “Kiko” cayó preso en varias ocasiones pero siempre “sale” libre y luego amenaza y atemoriza a las familias, quienes por temor a represarías no quieren denunciar. “Una vez ingresó a una casa con un cuchillo en busca de una de las chicas, pedí ayuda a los gritos y los vecinos le tiraron piedras para que se fueran”, contó una mujer, quien dijo que la amenazaron con que “la matarían y le quemarían la casa”.

Otra vecina denunció que el mencionado sujeto le robó a su hijo, menor de edad. “Lo empujó de la bicicleta para robársela, cayó al suelo y se golpeó la cabeza”, manifestó molesta, a la vez que mencionó que en otras viviendas robó chapas, electrodomésticos, calzados y demás. “Ya tiene varias denuncias pero ya nadie quiere acercarse a la comisaría porque la fiscalía no da respuestas”, contaron.

Por último, señalaron que sufren amenazas por parte del sujeto y también de su madre. “Nos dicen que nos van a desvalijar la casa, hacen lo que quieren y la madre los aguanta y tolera las situaciones", detallaron. 

Según información a la que pudo acceder InformateSalta, el mencionado sujeto fue liberado el pasado 29 de septiembre de 2017.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día