Viven atemorizados por un delincuente y apuntan contra la justicia: “Lo detienen y lo largan”
Vecinos del B° Solís Pizarro aseguraron estar cansados del accionar del malviviente, apodado “Kiko”, por reiterados hechos de violencia y robo. Sostienen que “cayó” preso en varias ocasiones pero siempre “sale” libre. Aseguran que están "presos" en sus propias casas.
Reclamo05/07/2018Vecinos del barrio Solís Pizarro denunciaron que viven en zozobra por la presencia de un supuesto delincuente de nombre José María R., apodado “Kiko”, a quien acusan de cometer reiterados hechos de violencia y de robo, portando cuchillos de gran porte.
Según sostienen, “Kiko” cayó preso en varias ocasiones pero siempre “sale” libre y luego amenaza y atemoriza a las familias, quienes por temor a represarías no quieren denunciar. “Una vez ingresó a una casa con un cuchillo en busca de una de las chicas, pedí ayuda a los gritos y los vecinos le tiraron piedras para que se fueran”, contó una mujer, quien dijo que la amenazaron con que “la matarían y le quemarían la casa”.
Otra vecina denunció que el mencionado sujeto le robó a su hijo, menor de edad. “Lo empujó de la bicicleta para robársela, cayó al suelo y se golpeó la cabeza”, manifestó molesta, a la vez que mencionó que en otras viviendas robó chapas, electrodomésticos, calzados y demás. “Ya tiene varias denuncias pero ya nadie quiere acercarse a la comisaría porque la fiscalía no da respuestas”, contaron.
Por último, señalaron que sufren amenazas por parte del sujeto y también de su madre. “Nos dicen que nos van a desvalijar la casa, hacen lo que quieren y la madre los aguanta y tolera las situaciones", detallaron.
Según información a la que pudo acceder InformateSalta, el mencionado sujeto fue liberado el pasado 29 de septiembre de 2017.