En Capital, los festejos por la Idependencia tendrán lugar en Ciudad del Milagro y Villa San Antonio

Más de 70 delegaciones cívico militares desfilarán hoy por la Avda. Independencia, para celebrar los 202 años de la Declaración de la Independencia. En tanto, a partir de las 11 hs. se montará otro desfile con instituciones, escuelas y fortines, en avenida Héroes de la Patria, Ciudad del Milagro.

Sociedad 09/07/2018
FESTEJOS

Nuevamente Villa San Antonio se vestirá de fiesta por la celebración de los 202 años de la Declaración de nuestra Independencia. En esta oportunidad, se podrá ver a más  de 70 delegaciones cívico-militares desfilar por Avda. Independencia, desde calle Los Partidarios hasta Astigueta. El evento, organizado por los vecinos de la zona, contará con el acompañamiento de autoridades municipales y provinciales como cada año.

Entre los participantes del desfile estarán uniformados de la Policía de Salta, como así también Penitenciarios, Fuerzas Armadas, Bomberos Voluntarios y excombatientes de Malvinas. Tampoco faltará la participación de fortines gauchos, escuelas, ballets folclóricos, autoridades de municipios cercanos y asociaciones civiles.

El evento dará inicio a horas 10, donde además de tradicional desfile, se compartirá un chocolate patrio. Recordamos que el desarrollo de estas celebraciones implicarán el corte de las siguientes calles:

Zona Norte también tendrá sus festejos

Dejamos Villa San Antonio para ir al otro punto de la Capital que vivirá de manera especial los festejos de este 9 de julio. Será en Ciudad del Milagro, específicametne en Avda Héroes del a Patria, donde se nucleará otro de los desfiles conmemorativos. Este evento llega luego de 15 años sin realizar este masivo desfile.

Si bien la invitación al desfile está hecha para las 11 hs., las actividades iniciarán antes: a las 9 habrá un acto protocolar en la plaza Crucero Ara Belgrano. Luego, se procederá a dar lugar al desfile, en la avenida Héroes de la Patria de Ciudad del Milagro. Se espera que participen distintas instituciones de la zona, además de los fortines gauchos y las escuelas de Castañares, El Huaico, Ciudad del Milagro, Vaqueros, entre otros barrios. Luego del desfile habrá un almuerzo criollo para todos los participantes en el centro vecinal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día