El “Albo” presentó a las caras nuevas

La dirigencia de Gimnasia y Tiro dio la lista de los refuerzos para la próxima temporada del Federal “A”. También confirmó a los juveniles que nutrirán al equipo del Tano. Solo ocho jugadores del plantel anterior continúan en la presente temporada.

Deportes 31/07/2018
albo

A solo un mes del inicio del Torneo Federal “A”, la dirigencia y el técnico del "Albo" dieron a conocer la lista de 13 refuerzos que ya acordaron su vínculo con la entidad de calle Vicente López, sumados a los nueve sobrevivientes de la temporada pasada, más la nómina de diez juveniles del club que complementarán el plantel de primera.

Al respecto, Marcelo Mentesana, presidente de Gimnasia y Tiro en diálogo con la prensa, destacó la incorporación de varios jugadores del semillero a la primera. “Tenemos jugadores formados en el club que ya están listos para debutar”, dijo.

Por su parte el técnico, Víctor Alfredo Riggio confirmó que nadie tiene el puesto ganado. “Acá no hay camisetas puestas, solo es una manera de decir que vienen jugadores de trayectoria, pero aquí se van a tener que ganar el puesto y si un chico del club está mejor, tengan por seguro que va a jugar el chico del club”, aseguró.

Gentileza: El Gigante de Salta

Sobre el armado del equipo, Juan Carlos Ibire, vicepresidente de la institución, dijo que al plantel lo tuvieron que reamar porque se fueron 16 jugadores. “Algunos estaban en los planes pero fue imposible competir económicamente con ofertas de otros clubes”, manifestó.

Además señaló que trajeron ocho jugadores que consideran “camisetas puestas” y además harán una apuesta a futuro. “Vamos a invertir en jugadores jóvenes que vienen de otros clubes y aquí le vamos a dar rodaje y desde el momento que firmen su contrato al club le va a pertenecer el 35% del pase”, dijo.

Fotos: El Gigante de Salta

El plantel

Los que continúan: Mauro Leguiza, Jonathan Hereñú, Nelson Ibarlucea, Pablo Agüero, Fabio Giménez, Damián Sobreiro, Álvaro Cázula, Agustín y Luciano Herrera.

Los refuerzos: Sergio Salto, Emanuel Morette, Joaquín Iturrieta, Ezequiel Riera, Matías Rosso, Diego Martínez, Juan M. Cobelli, Marcos Benítez.  

Los juveniles: Enzo Roggio (delantero,  Belgrano Cba), Lucas Medina (lateral, Villa Dálmine), Dylan Leiva (defensor, Instituto Cba), Federico González (volante, Villa Dálmine) y y Gabriel Pusula (defensor con pasado en Banfield y el fútbol costarricense).

Del semillero: Matías Macorito, Agustín López, Geremías Olañeta, Joaquín Mateo, Juan Pablo Pereira, Martín Mogni, Tomás Nallim, Facundo Abraham y Juan Fraunhofer.

Emanuel Morete. Gentileza: El Gigante de Salta

Las nuevas caras

Marcos Benítez, es defensor central, tiene 31 años, y llega desde Tristán Suárez. Pasó por Guaraní Antonio Franco, Maipú y el fútbol ecuatoriano. En tanto, Diego Leonardo Martínez, delantero de 34 años, viene de Cañuelas y antes pasó por Talleres de Cba., Unión Aconquija, Aldosivi , entre otros clubes.

Juan Manuel Cobelli, delantero, tiene 30 años y llega desde el fútbol ecuatoriano. En Argentina jugó en Newells,  Chacarita y Atlético Tucumán. Además se sumó Matías Rosso, 25 años, que se desempeña como delantero externo. Su último club fue Estudiantes de Caseros, antes pasó por Estudiantes (LP), Chacarita y Aldosivi.

Por último, se incorporó Ezequiel Riera, volante, tiene 27 años y llega desde Alvarado (MdP). Antes pasó por Ferro de Pico y Gimnasia de Mendoza.

 

Gabriel Pusula. Gentileza: El Gigante de Salta

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día