Despidos masivos en Fadua: Buscan que los acuerdos firmados no sean homologados

SMATA, el sindicato que los nuclea, tomó intervención en el tema y negocia una salida más favorable. Esta noche informarán a los trabajadores el resultado de una reunión que mantuvieron con representantes de la concesionaria.

Reclamo 03/08/2018
fiat fadua otra

Luego que InformateSalta diera a conocer la difícil situación por la que atraviesan más de 35 empleados despidos sin causa en Fadua, el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA) tomó intervención en el tema.

Una fuente consultada detalló a este medio que durante la mañana del jueves se reunieron con autoridades del sindicato que los nuclea, quienes les adelantaron que habían coordinado para la mañana de hoy un encuentro con el contador de la empresa.

Además, les aseguraron que desde el Ministerio de Trabajo pidieron parar las homologaciones de los acuerdos firmados, al considerar que se trata de despidos encubiertos y que no contemplan el pago de indemnizaciones por el monto que realmente corresponde a cada empleado desvinculado.

Esta noche, a las 21, SMATA convocó a los damnificados a un nuevo encuentro en el que se les transmitirá el resultado de la reunión con el representante de la concesionaria. 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día