Comerciantes de avenida Entre Ríos molestos por las pérdidas en las ventas
Unos 50 locales son los que se ven afectados por las obras del Canal del Tineo que se desarrolla sobre avenida Entre Ríos, ya que se encuentra totalmente interrumpida entre Ibazeta y Brown. Temen que los trabajos se prolonguen al tiempo previsto. Mirá el VIDEO.
Reclamo06/08/2018Hoy la escuela Remedios De Escalada, ubicada en avenida Entre Ríos entre Ibazeta y Martín Cornejo, no brindará clases por los problemas ocasionados por las obras del Canal del Tineo. La rotura del pavimento causó inconvenientes edilicios, incluso la rotura de un caño de gas días atrás. Los padres, molestos, se suman al reclamo de comerciantes afectados por la pérdida de ventas.
“Estamos muy preocupados porque nos van a cortar las calles hasta la Luis Burela, estamos afectados todos los locales. La obra va a demorar seis meses, pero estamos a 60 días de las lluvias. Esto va a demorar más de un año, viendo lo que ya está pasando en Martín Cornejo y viendo lo que pasó con la escuela que se le cayeron los vidrios”, señaló una de las comerciantes.
La mujer sostuvo que son aproximadamente 50 los locales que van a sufrir pérdidas en sus ventas, entre el supermercado y un taller de GNC. “Uno está contento que hagan obras, pero esto nos afecta terriblemente, hay una recesión en el comercio. Las clientas que venían siguen viniendo, pero están desorientadas con el tránsito”, dijo otra comerciante.
Los trabajadores reclamaron que en ningún momento fueron notificados acerca de las obras. “Nos encontramos con la obra ya realizándose. Yo hable con los operarios y ellos me dijeron 9 meses, imagínese si llegan las lluvias, va a ser más de un año. Tiene que haber más organización para los comerciantes”, dijeron.
Los comerciantes autoconvocados se reunirán para hacer alguna presentación en la Municipalidad, dando a conocer sus inconvenientes. El propietario de un taller de GNC señaló: “Imaginate mi problema, necesito que entren los autos y esto es imposible. Hace 4 meses abrimos, y ahora no tenemos nada. Está muy complicada la situación en este momento. Vamos a charlar, se plantearan posibles soluciones. Tenemos entendido de que van a demorar mínimo 9 meses, Dios quiera que no lleguen al tiempo de lluvia porque seguro va a pasar un año”.