Aceptaron aumento y terminó el paro de trabajadores de Gasnor
Después de casi dos meses de reclamo, el Sindicato de la Industria del Gas de Salta y Jujuy acordó con Gasnor un incremento del 36 por ciento. Fin a las medidas de fuerza.
Reclamo03/10/2014Los trabajadores por ocho días llevaron a cabo medidas de fuerza y la última medida imponía un paro por 96 horas, que fue suspendido por aprobarse en asamblea el aumento.
De acuerdo a lo informado por Arturo Solá, secretario Gremial del sindicato, el 36 por ciento incluye en porcentajes incrementos salariales en algunos ítems como antigüedad y responsabilidad, entre otros, y actualización salarial por el aumento de las tarifas de gas domiciliarias.
A pesar de las duras medidas llevadas a cabo por la entidad gremial para superar los $6.000 de bolsillo que aseguraban tener como ingresos mensuales, y llegar a los $11.000; los trabajadores en asamblea decidieron aceptar $2.500 de aumento. Sin embargo, Solá aseguró que en marzo volverán a tratar los porcentajes de incremento de otros ítems.
"Como cerramos paritarias en junio, en marzo nos reunimos para tratar otros puntos del convenio colectivo de trabajo. Ellos nos dicen que en el aumento entra parte del aumento de tarifa y de las paritarias porque ellos nunca quisieron dividir eso", sostuvo el gremialista.
Cabe recordar que el conflicto inició en agosto y en forma intermitente, el sindicato llevó a cabo medidas de fuerza con paro de las actividades por 48, 72 y el último de 96 horas. Reclamaban una actualización salarial que la empresa prometió para cuando ella pudiera incrementar las tarifas de gas domiciliario que desde hacía mucho tiempo tenía congelada. Si bien el aumento de tarifas se sintieron en las facturas de gas, los trabajadores tuvieron que llegar al paro para conseguir lo prometido oportunamente .
Fuente: Nuevo Diario de Salta