Jalit dice ser un “perseguido” por no haber aceptado una candidatura de Romero

El intendente de Pichanal Julio Jalit dice que a raíz de haber rechazado una candidatura propuesta por Juan Carlos Romero, comenzó una persecución en su contra. La campaña de diario El Tribuno.

Política 29/09/2014

Una serie de publicaciones en Diario El Tribuno contra el intendente de Pichanal, Julio Jalit, buscan vincularlo a hechos de corrupción y enriquecimiento ilícito. El jefe comunal de ese municipio, Julio Jalit vinculó a intereses políticos esos cuestionamientos.

Jalit habló por Radio Güemes de Orán, donde dijo que “cada dos años que hay elecciones se acuerdan de Pichanal. Parece que somos importantes para que nos tengan en cuenta y nos dediquen dos semanas páginas enteras gratis”.

El intendente opinó que “como no acepté candidaturas para Romero te quieren condicionar, y a mí por ese lado, no me van a condicionar. Para mí, el mejor gobernador que ha tenido desde que estoy de intendente la provincia de Salta es Juan Manuel Urtubey. Nos denuncian que tenemos muchas obras y la gente está contenta de que hayan muchas obras, en Pichanal hay casi 20 obras en ejecución”.

Sobre su relación con el senador nacional Juan Carlos Romero, lanzado en la candidatura a gobernador, detalló que “nunca lo atendí, nunca tuve el teléfono de Romero y a los intermediarios les dije que no. Había posibilidad de una candidatura a vicegobernador y le dije que no. Sé que los acosan a algunos de Orán, de San Martín porque saben que están débiles y necesitan un candidato del interior. Por eso cuando les decís que no, se molestan pero a mí me tiene sin cuidado. El tema de las denuncias me tiene sin cuidado”.

Explicaciones

Sobre algunas de las denuncias periodísticas formuladas en su contra, Jalit explicó que “nunca hice una denuncia, recibí la Municipalidad sin nada y me senté a trabajar. Hoy tenemos el parque más importante yo creo que de la Provincia, estamos sacando adelante a un pueblo que estuvo postergado por muchos años y esta es la satisfacción. Esta campaña (mediática) ya la han hecho en el 2011, iban barrio por barrio mostrando filmaciones de campos, de campos de vecinos. Salía hasta el campo de Mario Gerala, como que ya por poco Abra Grande, el dueño era Mario Jalit, entonces ahora salen, Muñoz, ese Muñoz necesita ser testaferro de Jalit, dejen de joder, estos ya se pasan”.

Sus bienes

“Hasta que no deje la función pública no voy a pasar nada a una sociedad, o sea, lo que está a nombre mío está a nombre mío y lo que adquiero, lo adquiero a nombre mío. Ésa es la transparencia, más allá de las declaraciones juradas tienen que entrar en la página de AFIP y van a ver. O sea a mi la AFIP como a cualquier contribuyente le hace inspecciones, y no tengo ningún problema con las declaraciones juradas. Yo no oculto nada pero quiero aclarar una cosa. Acá nosotros sabemos y todos nos conocemos, Romero desde que entró como gobernador también hay que investigar quién era Romero, era senador desde el inicio de la democracia, hoy es el más poderoso de Salta, o sea destruyó el norte, por eso no lo quiere el norte. Eso quedó demostrado en todas estas elecciones que han pasado últimamente donde Romero ha salido cuarto en el departamento San Martín, tercero en Orán, y eso es lo que le duele, y eso es lo que va a definir nuevamente de que Urtubey siga siendo el gobernador de Salta”, indicó.

¿Agresiones con un comisario?

El periodista Roberto Meri también le preguntó al intendente Jalit sobre lo que fue descripto por El Tribuno como una escena de pugilato con un comisario. Al respecto, el jefe comunal respondió que “a los comisarios siempre los he tratado de defender, que se queden en Pichanal, el único caso que se pidió que se vaya ese comisario, fue Gonzáles, porque era un pedido de la comunidad. La presidenta de la comisión Abra Guaraní de Misión San Francisco, fue quien dio a conocer que en una reunión tuvo palabras muy agresivas hacia la comunidad, hacia los aborígenes. Pero no hubo peleas, nada, sí hubo discusión, netamente fui a defender, porque era un atropello a esa gente".

Fuente: Radio Güemes (Orán)

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día