Vecinos protestan en el Concejo Deliberante en contra de las antenas

Un nutrido grupo de salteños reclaman en el hall del edificio, dado que no les estarían permitiendo presenciar la sesión. Se manifiestan en contra de la instalación de antenas en la ciudad. Importante presencia policial en el recinto.

Reclamo 29/08/2018
concejo vecinos antenas 3
concejo vecinos antenas 3

La sesión prevista a iniciar esta tarde en el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta se vio complicada, cuando un nutrido grupo de vecinos se hizo presente en el edificio legislativo de Av. Líbano, manifestándose en contra de unos de los proyectos a tratarse, referido a la instalación de antenas en la ciudad capitalina.

Cabe recordar que los ediles tenían previsto tratar un proyecto que apunta a modificar la ordenanza vigente sobre la instalación de estructuras soportes de antenas de estaciones radioeléctricas y servicios de telecomunicaciones, buscando reducir el límite territorial para su emplazamiento.

Es dicho proyecto el que movilizó a estos habitantes a reclamar en el Concejo Deliberante, provenientes de barrios de las zonas este y sudeste más precisamente, como ser El Círculo, Floresta y hasta Chachapoyas. Con carteles en sus manos, carteles y banderas, ingresaron al edificio con las intenciones de presenciar la sesión, cuando la policía los frenó.

Ante este hecho, dos de los concejales se acercaron a dialogar con los vecinos para escuchar su malestar y tratar de proseguir con los horarios previstos para la tarde. Cerca de las 17 horas, el grupo de salteños se había nutrido notablemente, según informaron desde Fm Aries, como así sobresalía la presencia de efectivos de seguridad en el interior del Concejo.

concejo vecinos antenas

Noticia en desarrollo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día