Expectativas por la elección de la Reina Nacional de los Estudiantes

La salteña Oriana Névora participa de diversos eventos en la vecina provincia, donde junto a otras 20 soberanas provinciales aguarda con expectativas la fiesta de mañana. Anticipan un gran show.

Sociedad 25/09/2014

La Reina Nacional de los Estudiantes se elegirá mañana en el estadio del Club Gimnasia y Esgrima de la capital jujeña con la participación de 21 representantes provinciales y en medio de un gran desfile y espectáculo musical que tendrá como atractivo central la actuación de "Los auténticos decadentes".

La mendocina Victoria Colovatti, soberana nacional electa el año pasado, hará entrega de la corona a la nueva reina, quien, junto a sus princesas y demás participantes provinciales, desfilarán el fin de semana en las carrozas alegóricas a la Primavera.

Según informaron desde el Ente Autárquico Permanente de la fiesta, este año no estarán presentes las representantes de Tierra del Fuego, San Juan y Santa Cruz.
Para la elección en la 63 edición de la fiesta, las puertas del estadio de serán abiertas a las 19, lo que facilitará el acceso de los estudiantes locales y los que llegaron desde otras provincias para alentar a sus representantes y se estima que antes de la medianoche se conocerá el nombre de la nueva soberana.

"Más de dos centenares de estudiantes presentarán un espectáculo con números musicales y colorido vestuario, en las que no faltará un imaginario viaje a la luna para el tiempo de primavera", según adelantó Gustavo Guzmán, director general del espectáculo.

En el marco del festejo de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, se desarrolla hasta hoy el Congreso Nacional y Latinoamericano de la Juventud, con la participación de estudiantes de varias provincias, quienes abordan temas como la adolescencia, medios de comunicación, periodismo digital, entre otros.

Fuente: Portal de Internet

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día