Este jueves inicia el Triduo de la fiesta del Milagro

“Virgen del Milagro, gloria de este pueblo en quien siempre halla todo su consuelo”, la frase que resonará en los corazones de los devotos, que en el primer día del Triduo, celebrarán el día de la Virgen.

El Milagro en Salta 13/09/2018
milagro - señor y virgen - catedral

La misa estacional de las 10, estará presidida por monseñor Bernardo Barba, arzobispo de Gregorio Laferrere, Buenos Aires. Participará de la celebración el Coro del Instituto de Música y Danza de la Provincia de Salta, bajo la dirección del Maestro Señor Luciano Garay, anticipó Nuevo Diario

Es el día de la Virgen y es un día muy importante porque brinda el calor de madre a la Iglesia y lo que hoy más necesitamos es la ternura que nos permita vencer el odio, el rencor y el enfrentamiento”, refirió el padre Lucio Ajaya, Vicario Cooperador de la Catedral Basílica de Salta y Santuario del Señor y Virgen del Milagro.

 padre ajaya

 

A las 20:30, la Procesión de la Penitencia partirá desde la parroquia San Juan Bautista de la Merced, Caseros 869, hacia la Catedral. En la oportunidad la feligresía pedirá misericordia y perdón por no vivir muchas veces el compromiso de fe.

“La tradición del Milagro nos invita a continuar, cada año, aquel gesto penitencial que nació el 13 de septiembre de 1692 para demostrar sincero arrepentimiento de los pecados y firmes propósitos de enmienda”, precisó el sacerdote de la Catedral.

 procesion del Milagro

 

El viernes 14, día de la “Exaltación de la Cruz”, la misa estacional se realizará a las 10, bajo la premisa “Porque el Milagro es presencia salvadora de Jesús celebrada en comunidad de amor, expresemos con nuestra plegaria y canto, la alegría de la reconciliación en la cruz”.

Participarán de esta celebración el Ministerio de Música “Escuela de Canto Litúrgico” (ESCALI), de la Catedral Basílica de Salta, Santuario del Señor y de la Virgen del Milagro,  dirigidos por Fernando Oyarzúm. 

“Este es el día más largo del Triduo porque la Catedral permanece abierta desde las 6 de la mañana y no cierra hasta las 22 (salvo a la siesta para realizar los preparativos correspondientes previos a la procesión).

 policia de salta milagro2

 

Las misas del 14 de las 19, 20:30, 22, 00, 1, 2, 4,5, 6 y 7 se celebrarán en el atrio”, recordó Ajaya.

El sábado 15 se celebrará la “Solemnidad del Señor del Milagro”. La Misa Estacional será a las 10 y contará con la animación del Coro de la Universidad Católica de Salta, bajo la dirección del Maestro Señor Jorge Lhez. 

“Hace más de cuatro siglos que este pueblo experimentó la salvación que Dios concede a los que tienen fe. Celebramos el especial amor con el que fuimos abrazados desde siempre y para siempre. El Señor del Milagro, hecho Pan de Vida, es la fuerza para cumplir amorosamente nuestro compromiso de fidelidad y misión”, reflexionó el sacerdote.

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día