Padres se manifestaron contra la ideología de género en la educación sexual

Miembros del Observatorio Federal de Salta se congregaron en la Legislatura para repudiar la integración de estos nuevos conceptos a la escuela. "Es un riesgo, una perversión", sentenciaron. Mirá el VIDEO.

Reclamo 02/10/2018
reclamo educacion sexual
Foto twitter Eva Ávila.

Siguen las repercusiones en torno al debate por ante las posibles modificaciones a la ley de Educación Sexual Integral de la provincia. Hoy la ministra de Educación, Analía Berruezo, brindó un informe sobre la enseñanza de la Educación Sexual Integral (ESI) en la provincia, ante los diputados provinciales.

En ese contexto, padres del Observatorio Federal de Salta se congregaron frente a la Legislatura Provincial donde, con pancartas, carteles, banderas y afiches, hicieron sentir su rechazo a la ideología de género, uno de los puntos que se trata en torno a la ESI.

InformateSalta se hizo presente en el lugar donde conversó con Patricia Cáceres, integrante del Observatorio, quien manifestó su disconformidad: “Queremos pedir a nuestras autoridades que no permitan que la educación sexual esté transversalizada con la ideología de género, es un riesgo, una perversión total y un conjunto de ideas que no están basadas en nada científico”.

Del mismo modo espetó que esta enseñanza “va contra nuestros valores y principios como familias, queremos que se nos respeten como institución de familias, estamos preocupados por la educación se nuestros hijos (…), la familia es la sociabilización primaria, es primordial”.

Por otra parte, apuntaron contra uno de los proyectos de ley que están en la Legislatura, en el cual “se saca la objeción, yo como papá no voy a poder objetar nada, cuando esto sea obligatorio no voy a poder objetar”.

Ante esta consideración puntualizó su malestar: “No queremos que se imponga por ley, si esto fuera algo más en consenso, no sería impuesto por ley, quieren que se imponga una sola forma de educación, avasallando nuestros valores como familias”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día