¿Quiénes son los salteños que participan en los JJOO de la Juventud?

Deportes 09 de octubre de 2018
Solo dos de ellos son competidores en disciplinas como Atletismo y en Beach Handball. Los cuatro restantes se destacaron por su dirigencia deportiva y están presentes como directores técnicos, jueces y árbitros.
JJOO - salteños - 2018

Los Juegos Olímpicos de la Juventud iniciaron este fin de semana en Buenos Aires y con ello el desempeño de seis deportistas salteños. Luciano Méndez en atletismo y José Basualdo en beach handball serán los encargados competir por medallas.

Mientras que Alejandro Giménez, Liza Carrasco Aguilar, Diego Rodríguez y María Cabañas tendrán como función dirigir seleccionados, otorgar puntajes o dirigir algunos de los encuentros que se disputen.

 

luciano mendez informate
Luciano Méndez



Luciano Méndez -  Atletismo

El atleta se quedó con el subcampeonato de su especialidad en el Campeonato Sudamericano U-18 que se desarrolló en Cuenca, Ecuador y estableció por tercera vez un nuevo récord argentino, que él mismo poseía.

basualdo
José Basualdo

Jose Basualdo (Orán) - Beach Handball

El salteño, de 17 años y 1,99 metros, logró con la selección un histórico 3º puesto en el Mundial de hándbol playa en las Islas Mauricio. Luce el número 2 en su camiseta.

 

alejandro gimenez - beach volley
Alejandro Giménez, en la primera fila de arriba al medio. 


Alejandro Giménez - DT de Beach Volley (Bolivia)

Nacido en Salta, donde dio sus primeros pasos en el voleibol y desde donde fue contratado por el tradicional club Olympic de Cochabamba, fundado hace más de 58 años, para reforzar su equipo en 2003. Ha dirigido a los equipos del club  y  a las duplas bolivianas de beach volley. Ex entrenador y jugador de Koyote Voley Club.

 

liza carrasco ok
Liza Carrasco


Liza Carrasco Aguilar - Jueza de Gimnasia Acrobática 

Fue campeona argentina de gimnasia acrobática y seleccionada como deportista del año en Salta. Debido a una lesión aprovecho el tiempo para capacitarse como jueza. Así es que fue seleccionada para calificar en los JJOO.

diego rodriguez - seven argentina
Diego Rodríguez, es el primero de la fila de arriba


Diego Rodríguez - DT del Seleccionado Argentino de Rugby Seven

Fue jugador de primera división de clubes Gimnasia y Tiro de Salta e Hindú de Buenos Aires; estuvo en el seleccionado XV y de Seven de la provincia en esta última especialidad salió campeón en el 2002. Como entrenador logró un nuevo campeonato argentino en 2012, tercero en el 2013 y sub campeón en el 2014.

Maria cabañas - arbitro rugby
María Cabañas


María Cabañas - Árbitro de Rugby Seven

Es la única mujer en la actualidad que dirige rugby en Salta. Ya dirigió divisiones infantiles, juveniles y primeras. Este año pasó a integrar el panel de árbitros de la UAR. Este año tuvo varias capacitaciones UAR durante esta temporada que le permitieron llegar a los JJOO de la Juventud en Buenos Aires. Tuvo un buen desempeño en el Seven de la República 2016 disputado en la ciudad de Paraná.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar